Mons. Olmedo: La Colecta Más por Menos despierta la solidaridad en tiempos de angustias

Mons. Olmedo: La Colecta Más por Menos despierta la solidaridad en tiempos de angustias

Buenos Aires (AICA): El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, monseñor Pedro María Olmedo Rivero CMF, obispo prelado de Humahuaca, aseguró que en tiempos de crisis o angustias económicas como las actuales “se despierta más la solidaridad”, al animar a la Colecta Nacional Más por Menos que se realizará este fin de semana en todos los templos del país con el lema “50 años dando más para que otros sufran menos”.
El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, monseñor Pedro María Olmedo Rivero CMF, obispo prelado de Humahuaca, aseguró que en tiempos de crisis o angustias económicas como las actuales “se despierta más la solidaridad”, al animar a la Colecta Nacional Más por Menos que se realizará este fin de semana en todos los templos del país con el lema “50 años dando más para que otros sufran menos”.

El prelado visitó las instalaciones de AICA junto con monseñor Damián Santiago Bitar, obispo de Oberá y miembro de la comisión que coordina esta campaña de la Iglesia que celebra sus bodas de oro y recuerda a su impulsor, el Siervo de Dios monseñor Manuel Gottau.

“Monseñor Gottau supo meter un concepto, una idea muy importante en nuestra Iglesia argentina, que gracias a Dios se ha mantenido en el tiempo”, destacó monseñor Olmero Rivero.

El pastor humahuaqueño dijo que monseñor Gottau, conociendo la realidad del país y siendo el primer obispo de Añatuya, una de las jurisdicciones eclesiásticas más pobres, “se dio cuenta de la necesidad de despertar la solidaridad y el espíritu de cuerpo”.

“Y metió esta idea. Le costó un poquito, pero arraigó muy fuerte”, afirmó.

El prelado sostuvo que “la Colecta Más por Menos consiguió en estos 50 años despertar esa solidaridad entre las diócesis del país, en regiones necesitadas, y visibilizar las realidades de tantos lugarcitos tan desconocidos, tan ignorados y con tantas dificultades, tantas carencias”.

Al hablar de la recaudación de la Colecta Más por Menos, monseñor Olmedo Rivero dio un dato que sorprende: “En proporción aportan más en los lugares más necesitados”.

“Realmente esa es la tónica. En los lugares de las regiones más necesitadas colaboran más, porque saben que están en la misma barca, saben lo que significa un poco más de oxígeno”, subrayó.

El obispo valoró que pese a las circunstancias coyunturales del país en estos últimos 50 años la Colecta Más por Menos “no haya caído” en recaudación, y lo atribuyó al hecho de que “a más problemas, más angustias, se despierta más la solidaridad”.

Cómo colaborar todo el año
El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó a AICA que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, además de ese fin de semana de septiembre, propio de la Colecta Más por Menos.

Los donativos se reciben en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, entregados por correo o personalmente dirigidos a Comisión Episcopal de Ayuda, calle Suipacha 1032, 2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1008AAV).

Asimismo, se reciben donaciones de dinero mediante depósitos o transferencias bancarias; con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners, y por cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI.

Para enviar el donativo consulte a la Colecta Más por Menos llamando al (011) 4394-2065; por correo electrónico, colectamaspormenos@cea.org.ar, o también en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.+


Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets