Mons. Víctor Fernández pidió una "renovación misionera" a las religiosas de la arquidiócesis

Mons. Víctor Fernández pidió una "renovación misionera" a las religiosas de la arquidiócesis

La Plata (Buenos Aires) (AICA): Las religiosas de la arquidiócesis de La Plata se reunieron con el arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, en un taller sobre ¨La renovación misionera de las comunidades religiosas¨. En ese marco, el prelado pidió un mayor compromiso misionero, que requiere algunos cambios en las comunidades, y se desarrollaron propuestas en ese sentido.
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, mantuvo un encuentro con las religiosas de la arquidiócesis. En el marco de un taller sobre “La renovación misionera de las comunidades religiosas”, el prelado pidió un mayor compromiso misionero.

En ese sentido, durante la jornada las hermanas desarrollaron propuestas para avanzar en una renovación misionera de todas las casas de la arquidiócesis. Monseñor Fernández seleccionó las más prácticas y operativas, y elaboró un listado que incluye:

1. Unirse varias comunidades de distintas congregaciones para salir a anunciar el Evangelio.

2. Atreverse a dejar algunos cargos más administrativos para poder estar cercanas a la gente y volver a lo esencial del compromiso evangelizador.

3. Revisar los horarios y estructuras de las comunidades de manera que quede más tiempo para el anuncio y el encuentro con las personas.

4. Comprometerse como comunidad en algún barrio en tareas evangelizadoras y sociales, incorporando laicos.

5. Abrir más las casas religiosas al pueblo de Dios, al menos en algunos horarios, a personas que puedan necesitar espacios de acogida, oración, cercanía e incluso alimentación (centros de día).

6. Estimular en las hermanas más tareas persona a persona, que abran la posibilidad del anuncio personal del Evangelio.

7. En los colegios desarrollar una pastoral de escucha de los estudiantes, y acompañarlos en tareas de servicio.

8. Apoyar una pastoral vocacional diocesana de conjunto, más activa y valiente.

El arzobispo acogió estas propuestas, además de las sugerencias más generales que le fueron elevadas, y encomendó a las comunidades religiosas un decidido esfuerzo para aplicarlas, en el espíritu de las líneas pastorales de la arquidiócesis.

Monseñor Fernández presidirá una misa el domingo 8 de septiembre a las 12, en el marco de la Jornada Nacional de Vida Consagrada. Por ese motivo, convocó a las religiosas de la diócesis a participar de la celebración para renovar comunitariamente la alianza de su consagración al Señor.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets