Nuevos Dirigentes: “Pacto Económico para una política con alma”

Buenos Aires (AICA): En el marco del programa Nuevos Dirigentes, perteneciente a la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el 11 de septiembre a las 17.30 se llevará a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina un encuentro titulado “Pacto Económico para una política con alma”, que contará con la presencia de Carlos Leyba, viceministro de economía en 1973.
En el marco del programa Nuevos Dirigentes, perteneciente a la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el 11 de septiembre a las 17.30 se llevará a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina un encuentro titulado “Pacto Económico para una política con alma”.

Se trata de un conversatorio y una clase magistral con uno de los pensadores del Plan Trienal, sobre la economía política de un pacto social: Carlos Leyba, quien fue viceministro de economía de José Ber Gelbard en 1973, durante el tercer gobierno de Perón.

El encuentro se enmarca en el camino hacia las jornadas convocadas por el papa Francisco en Asís y que se llevarán a cabo en 2020 con el objetivo de repensar y darle alma a una economía que incluya y no descarte.

En ese sentido, la presencia de Carlos Leyba permitirá conocer en primera persona cómo fue la economía política de un Pacto Social en la Argentina, cómo puede ser hoy, y qué relevancia tiene Asís 2020 en este camino. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets