Quilmes prepara el Mes Misionero Extraordinario

Quilmes (Buenos Aires) (AICA): En el marco del Mes Misionero Extraordinario (MME) que comenzará el próximo martes 1º de octubre, el Equipo de Animación Misionera de la diócesis de Quilmes propuso un itinerario para recorrer en comunidad con el lema “Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en Misión por el mundo”. La inauguración del MME la celebrarán con una misa en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro el 1 de octubre a las 19.
El papa Francisco convocó a un Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019, con motivo de los 100 años de la Carta Apostólica Maximum illud del papa Benedicto XV.

En el marco del Mes Misionero Extraordinario que comenzará el próximo martes 1º de octubre, el Equipo de Animación Misionera de la diócesis de Quilmes propuso un itinerario para recorrer en comunidad con el lema “Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en Misión por el mundo”.

La inauguración del MME la celebrarán con una misa en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en avenida Calchaquí 4949, Quilmes Oeste, el martes 1 de octubre a las 19.

Los días 12 y 13 de octubre se efecturará la colecta mundial por las misiones en todas las parroquias y capillas de la diócesis. Ese domingo 13 se realizará el Festival Misionero en el parque Obispo Jorge Novak de la ciudad de Quilmes (Av. Vicente López y Smith), desde las 14. Habrá puestos de diferentes movimientos, parroquias, capillas y grupos misioneros, música en vivo, grupos con danzas típicas y momentos de animación.

Además, el sábado 19 de octubre se realizará la Cadena de Oración del Rosario Misionero durante 24 horas, para rezar en comunidad en la Carpa Misionera que se encontrará en el territorio de la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Villa España.

El Equipo de Animación Misionera invitó también a todas las comunidades a efectuar misiones barriales, adoraciones Eucarísticas, Jornadas de Oración por las Misiones, y a escuchar el programa “Misión, un estilo de Vida” que se emite por Radio Novak, FM 91.1, los miércoles a las 19.

El MME se extendrá también a noviembre con dos actividades: El sábado 16, durante la Misa de la Esperanza, se hará el envío misionero; y el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre se realizará la “MisioTren Región Buenos Aires”, por las líneas de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento.

Más información en las redes sociales de Equipo de Animación Misionera de Quilmes: Facebook e Instagram.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets