Recuerdan al papa Francisco como exalumno del Seminario Metropolitano

Buenos Aires (AICA): El Seminario Metropolitano de Buenos Aires celebrará mañana, jueves 5 de septiembre, el Día del Exalumno, en el que homenajeará, junto con los sacerdotes que pasaron por sus aulas, al papa Francisco que este año cumple sus bodas de oro presbiterales.

“Recordamos con cariño y gratitud –expresó el rector del seminario, presbítero Julio Horacio Miranda- a Su Santidad el papa Francisco en sus bodas de oro presbiterales y queremos recordar su paso por nuestro seminario en los años 1956 y 1957, albergando los primeros años de su vocación, luego llamado por Dios a la Orden de la Compañía de Jesús. Recibió la ordenación sacerdotal el 13 de diciembre de 1969 en el Colegio Máximo de San Miguel por manos de monseñor Ramón José Castellano, arzobispo emérito de Córdoba”.

La celebración consistirá en una santa misa concelebrada a las 11.30 en la antigua iglesia del seminario, hoy templo parroquial de la Inmaculada Concepción (José Cubas 3599), a cuyo término habrá un almuerzo de camaradería en el seminario.

“En este encuentro sacerdotal –dijo el presbítero Miranda- uniremos nuestro gozo al de nuestros hermanos que cumplen 60, 50 y 25 años de fidelidad en el ejercicio del ministerio".

Los homenajeados
Bodas de Diamante, 60 años (1959-2019), el presbítero Norberto José Catanese, y monseñor doctor Luis Heriberto Rivas.

Bodas de Oro, 50 años (1969-2019), Su Santidad el Papa Francisco; monseñor Luis Ernesto Diehl y los presbíteros Juan Carlos Baigorria y Eliseo Dolzani (no exalumno).

Bodas de Plata, 25 años (1994-2019), los presbíteros Javier Víctor Aquino, Carlos Daniel Bures, Rubén Javier Ceraci, doctor José Ignacio Ferro Terrén, Juan Francisco Garheis, Fabián González Balsa, Ignacio Damián Medina, Fernando Gabriel Osti, Edmundo Andrés Tello Cornejo y Alejandro Ignacio Vignale.+