Se desarrolló en San Miguel la Jornada “Varón y mujer los creó” sobre la Teología del Cuerpo

Se desarrolló en San Miguel la Jornada “Varón y mujer los creó” sobre la Teología del Cuerpo

San Miguel (Buenos Aires) (AICA): Organizada por la Fundación Amar al Máximo, el fin de semana del 14 y 15 de septiembre se llevó a cabo en San Miguel una Jornada Internacional centrada en la Teología del Cuerpo, de San Juan Pablo ll, que tuvo como disertante a Evan Lemoine, un joven teólogo estadounidense que reside en México y cuyo apostolado se basa en llevar este mensaje alrededor del mundo.
Con la organización de la Fundación Amar al Máximo, el fin de semana del 14 y 15 de septiembre se llevó a cabo en el colegio Nuestra Señora del Valle, de San Miguel, una Jornada Internacional centrada en la Teología del Cuerpo, de San Juan Pablo ll.

La actividad tuvo como conferencista principal a Evan Lemoine, un joven teólogo estadounidense que reside en México y cuyo apostolado se basa en llevar este mensaje alrededor del mundo.

“Varón y mujer los creó”, más allá de parecer una verdad evidente, se presenta como un mensaje renovado, que “no se limita a un mero llamamiento a acatar estándares morales en un lenguaje restrictivo como la castidad, la pureza, la fidelidad o el amor, sino que los toma y los conduce a un nivel mucho más profundo. Redescubre en ellos el carácter liberador y armónico dentro de la obra creadora y salvífica de Dios”.

“A partir de la Teología del Cuerpo, toda la revelación es revestida de un nuevo sentido, de una luz cuya claridad y nitidez revelan nuevos rebordes hasta entonces confusos o desdibujados”, explican.

Con un lenguaje simple y juvenil, atiborrado de experiencias y vivencias personales, de aciertos y errores, que hacen de ello un mensaje vivo y actual, Evan condujo a los presentes a través de las magnificas 129 catequesis de Juan Pablo ll. Estas catequesis que componen lo que luego se denominó “La Teología del Cuerpo”, tienen un nivel de complejidad que lo hace difícil de comprender y difundir. Sin embargo, Evan ha logrado hacerlo asequible a todos de una manera sencilla, entretenida y no falto de la riqueza del mensaje original.

En su conferencia, Evan transmitió la maravilla escondida detrás de la unión conyugal como signo ineludible del amor de Dios a los hombres, a su Iglesia. “Amor tan profundo y misterioso que lo hizo luz a través de su creación toda, pero sobre todo a través del amor entre los esposos. La entrega mutua, como la de Dios al Hombre en su hijo único. Una entrega total, libre, fiel y fecunda”. Ese, explicó, es el sentido del amor tal como Cristo lo enseñó al mundo y que en la mutua entrega, espera lo mismo de su iglesia. La entrega esponsal debe ser el fiel y vivo reflejo de ello. Un camino que conduce a Dios.

El mensaje de Juan Pablo ll que Lemoine acerca es un llamado a una nueva revolución cultural en el amor. “Una interpelación a un mundo donde aquella liberación sexual hoy no es más que una masiva opresión de corazones. Una revolución que atente contra las verdaderas cadenas de este mundo, contra la esclavitud de la pornografía, la masturbación, la prostitución, el uso de anticonceptivos, los desórdenes sexuales, las infidelidades, y todas aquellas conductas que llevan a la utilización de las personas como objeto y en contra de su dignidad”.

Su mensaje promueve una cultura donde se impulse una verdadera entrega: total, libre, fiel y fecunda. Y sobre todo, con el horizonte siempre puesto en Dios. Una revolución al fin, que contribuya a sanar los corazones rotos y dolidos de los hombres.

“Se trata en definitiva de la novedad del Evangelio, siempre actual, siempre presente, siempre redescubierta. Porque en realidad Juan Pablo ll no trae nada nuevo bajo la luz, sino que trae una nueva luz sobre lo que siempre estuvo allí”.

Las Jornadas Intensivas que se dictaron el fin de semana en San Miguel son una pequeña parte de una Especialización más larga que consta de ocho módulos diferentes. Se pueden realizar por internet y aparecen en el portal de la Fundación www.amaralmaximo.com.

Amar al Máximo en la Argentina tiene programado desarrollar la especialización de manera presencial con Evan Lemoine, desarrollando al menos dos módulos por año. Para más información al respecto se pueden comunicar a amaralmaximoar@gmail.com.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets