Se reunió la Pastoral de Adicciones de la región NEA

Puerto Tirol (Chaco) (AICA): La arquidiócesis de Resistencia fue sede del Encuentro de Pastoral de Adicciones y Drogradependencia de la Región NEA, que se realizó el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre. Con el lema “La misericordia, fuerza que todo lo vence, llena de amor y perdona”, acudieron participantes de las diócesis de Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque y Santo Tomé, y de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia.
Con más de cien participantes de la Región NEA, se realizó el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre, en el Refugio San José de la localidad de Puerto Tirol el Encuentro de Pastoral de Adicciones y Drogradependencia.

Con el lema “La misericordia, fuerza que todo lo vence, llena de amor y perdona”, acudieron participantes de las diócesis de Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque y Santo Tomé, y de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia.

El encuentro tuvo por objetivo fortalecer el trabajo de los equipos diocesanos y de la pastoral regional. Fue coordinado por el presbítero Juan José Crippa, sacerdote local, y animado por el hermano salesiano Guillermo Cejas, miembro de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia.

A lo largo del encuentro se presentaron diversos temas como el acompañamiento a las familias en el antes, en el durante y en el pos rehabilitación, la prevención, el consumo problemático y el acompañamiento a adolescentes. El domingo se comentó el abordaje pastoral y comunitario, en cada Iglesia local.

Asimismo, se realizaron talleres de trabajo por grupos, con posterior puesta en común. El domingo, los participantes compartieron la misa y antes de finalizar el encuentro, se pusieron en común las conclusiones regionales. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets