Seis jinetes sanjuaninos honraron a la Virgen del Valle

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Un grupo de jinetes sanjuaninos cabalgó durante 16 días hasta San Fernando del Valle de Catamarca, para honrar a la Virgen del Valle. Entre el domingo 1 y el martes 16 de septiembre, los seis peregrinos recorrieron las rutas que separan San Juan y Catamarca, con una imagen de la Virgen que a su regreso entronizarán en el barrio Nazareno de la ciudad de San Juan.
En el marco del jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen Morenita, seis jinetes peregrinos de San Juan cabalgaron hasta Catamarca, para honrar a la Virgen del Valle.

Luego de 16 días recorriendo a caballo las rutas que unen la provincia de San Juan con Catamarca, los peregrinos Jorge Ochoa, Jorge Vilaplana, Oscar Brizuela, Fernando Sosa, José Carpio y Roberto Sosa, llegaron a los pies de la Virgen del Valle, en la basílica de San Fernando del Valle de Catamarca.

Entre el domingo 1 y el martes 16 de septiembre emprendieron la travesía de lo que “surgió entre amigos”, pero “salió del corazón, porque no fue algo planeado, porque lo hemos hablado apenas tres meses atrás y desde entonces hemos empezado a preparar los animales”, comentó uno de los peregrinos.

“Han sido muchas etapas, hemos venido parando en varios puestos, donde gente nos ha recibido y nos atendió muy bien. Hubo noches que pasamos en el campo, a lo gaucho, como quien dice. Y aquí estamos, llegamos gracia a Dios y a la Virgen, quienes nos protegieron en el camino”, continuó diciendo.

A pesar de las complicaciones que surgieron por el camino, “la Virgen nos ayudó”. “Fue una experiencia muy linda y emocionante, algo que no nos esperábamos. En San Juan hay mucha gente devota de la Virgencita del Valle, pero nunca me imaginé llegar acá a honrarla, y menos a caballo”.

Los peregrinos llevaron durante el camino una imagen de la Virgen del Valle que, a su regreso, la entronizarán en la plazoleta en la entrada del barrio Nazareno de la ciudad de San Juan, para luego construir una gruta y llevar la devoción a los vecinos.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets