Teresa Badano: “Con Chiara lo extraordinario era normal”

Buenos Aires (AICA): En el marco de su visita a la Argentina, Teresa Badano y Chicca Coriasco, madre y mejor amiga de la beata Chiara “Luce” Badano, brindaron una conferencia el viernes 20 de septiembre en la parroquia San Isidro Labrador del barrio porteño de Saavedra. Organizada por jóvenes de la comunidad parroquial junto con el Movimiento de los Focolares y la Vicaría de Jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires, una multitud de fieles asistió a escuchar las vivencias más emotivas de la vida de la joven beata.
En la tarde del viernes 20 de septiembre, el templo de la parroquia San Isidro Labrador, ubicada en el barrio porteño de Saavedra, se colmó de fieles que escucharon el testimonio de las mujeres más cercanas a Chiara “Luce” Badano: su madre, Teresa Badano y su mejor amiga, Chicca Coriasco.

Organizado por jóvenes de la comunidad parroquial junto con el Movimiento de los Focolares y la Vicaría de Jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires, Badano y Coriasco comentaron las vivencias más emotivas de la vida de la joven beata.

Su madre comenzó relatando la historia desde su concepción. El mayor deseo de Ruggero y Teresa Badano era tener hijos. Sin embargo, tuvieron que esperar once años hasta la llegada de Chiara. “Con Chiara las cosas extraordinarias eran cosas normales”, afirmó Teresa Badano, al recordar los momentos de su infancia.


Chicca Coriasco, su mejor amiga, hizo referencia a la actitud siempre alegre y positiva de Chiara y comentó que las dos habían hecho una promesa: “La primera que se vaya al cielo, ayudará a llegar a la otra”.

“No tengo más nada, pero tengo mi corazón y con él puedo amar”, expresó la joven beata pocos días antes de morir; y en sus últimas palabras le dijo a su madre: “Mamá, sé feliz, porque yo también lo soy”.

“Chiara no habla a multitudes, habla al corazón de cada uno”, indicó Coriasco a los jóvenes presentes en la conferencia, animando a imitar su ejemplo de santidad. Al concluir la charla, hubo un espacio de preguntas y luego Badano y Coriasco participaron de la misa junto con los fieles presentes.


La visita de las mujeres en la Argentina continúa en Rosario donde el martes 24 brindarán una charla en la parroquia San Pantaleón. Luego en Paraná visitarán la Pontificia Universidad Católica Argentina el miércoles 25 a las 19:30, y el viernes 27 a las 11 estarán presentes en el Ateneo Cristo Rey, en San Francisco, Córdoba. El sábado 28 a las 16 darán una conferencia en la parroquia Santa Teresita de San Salvador, Entre Ríos. Y el ciclo concluirá el domingo 29 en el Encuentro Regional de Jóvenes que se realizará en Concordia; y por la tarde, a las 18, en la basílica Inmaculada Concepción de Concepción del Uruguay.

Más información en www.chiarabadano.org o en www.focolares.org.ar. Contacto de prensa Carlos Mana: cmana@focolares.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets