UCA: Inscriben en el curso sobre cómo cuidar a los ancianos

Buenos Aires (AICA): El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina (UCA) realizará el curso “Familia y Ancianidad ¿Cómo cuidar a nuestros ancianos?” Comienza el 2 de octubre y consta de cinco encuentros semanales, los miércoles de 16 a 19 en la basílica Nuestra Señora del Socorro (Juncal 876, barrio porteño de retiro.

El curso tiene por objetivo “ofrecer respuestas a los desafíos sociales y familiares de la ancianidad, valorando el sentido y la dignidad de la vida en la vejez y promover el apoyo para el cuidado familiar y el acompañamiento de los ancianos”.

Está destinado a personas de tercera edad, familiares, voluntarios, personal sanitario, comprometidos con el cuidado de los ancianos, consultores y orientadores familiares, religiosos, sacerdotes, agentes de pastoral y líderes comunitarios.

Entre los temas que se tratarán se encuentran desafíos sociales, familiares y pastorales en la ancianidad, la salud en la ancianidad, cambios físicos normales y patológicos, cómo ayudar a los ancianos dependientes, psicología de la ancianidad, como encarar los cambios psicológicos, acompañamiento y orientación familiar, el cuidado de quienes cuidan, las personas mayores que necesitan cuidados, sentido, valor y proyecto de vida en la ancianidad, cómo fortalecerlo y renovarlo.

Inscripciones: (011) 4338-0827/0764 o por correo electrónico matrimonio_familia@uca.edu.ar.

Más información en www.uca.edu.ar/imf.+