Última entrega de la campaña “No se trata sólo de migrantes”

Ciudad del Vaticano (AICA): La Sección Migrantes y Refugiados, de la Santa Sede, puso a disposición el último video de su campaña preparatoria para la 105ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que presidirá el papa Francisco el próximo domingo 29 de septiembre en la Plaza San Pedro. La consigna de este mes es “Se trata de construir la ciudad de Dios y del hombre”.
La Sección Migrantes y Refugiados, de la Santa Sede, puso a disposición el último video de su campaña preparatoria para la 105ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que presidirá el papa Francisco el próximo domingo 29 de septiembre a las 10.30 (hora de Roma) en la Plaza San Pedro.

La campaña ofrece cada mes reflexiones, profundizaciones y recursos para la promoción de actividades pastorales sobre temas de la JMMR, que abordarán varios subtemas con diferentes textos e imágenes.

“Para prepararnos juntos a la celebración de la JMMR, te enviamos el último video producido para la campaña de comunicación de la Sección Migrantes y Refugiados. El tema ‘No se trata sólo de migrantes’ se desarrolla este mes en el subtema ‘Se trata de construir la ciudad de Dios y del hombre’”, precisó en una nota de prensa.

En el video de este mes, el último de la serie, se recuerda que el papa exhorta a “poner siempre a Dios en el centro de nuestra vida, para construir una familia en la que todos se reconozcan como hijos e hijas del único Padre, comprometidos a vivir entre sí y con los demás, el mandamiento del amor recíproco”.

Los subtemas tratados en los sucesivos videos de la campaña fueron: “También se trata de nuestros miedos”, “Se trata de la caridad”, “Se trata de nuestra humanidad”, “Se trata de no excluir a nadie”, “Se trata de poner a los últimos en primer lugar”, “Se trata de la persona en su totalidad, de todas las personas” y este último: “Se trata de construir la ciudad de Dios y del hombre”.

La Sección Migrantes y Refugiados recuerda que todo el material de la campaña está disponible y puede descargar, utilizar y compartir libremente.

Más información sobre la celebración del domingo presidida por el Papa en secretariat.direction@migrantes.it.

Asimismo, pide que le remitan videos, fotografías y demás material de la celebración en cada una de las comunidades, a media@migrants-refugees.va.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets