USI: Seminario sobre el “Pensamiento Social de Francisco”

Buenos Aires (AICA): Referentes del sector social, político, sindical y universitario participarán los días 20 y 21 de septiembre del Primer Seminario sobre el Pensamiento Social de Francisco, organizado por la Universidad de San Isidro “Dr Plácido Marín” (USI), Avenida del Libertador 17175, Beccar. La apertura estará a cargo del obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea.

El objetivo del encuentro, destacaron los organizadores, es “reflexionar en profundidad sobre criterios y claves para interpretar la realidad social actual, los desafíos emergentes y posibles perspectivas a futuro”.

“El papa Francisco nos invita a fortalecer la conciencia de que somos una sola familia humana. No hay fronteras ni barreras políticas o sociales que nos permitan aislarnos, y por eso mismo tampoco hay espacio para la globalización de la indiferencia”, sostuvieron citando la encíclica Laudato si’, y agregaron: “Dado que la inequidad no afecta sólo a individuos, sino a países enteros, y obliga a pensar en una ética de las relaciones internacionales”.

La apertura del seminario estará a cargo del obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, y el programa a desarrollar será:

Viernes 20 de septiembre
9.30 - Presentación del Seminario: Fernando Barilatti
9.45 - Bienvenida y Apertura: “El Papa Francisco: la importancia de su Magisterio para la Iglesia y el mundo en el contexto actual”, monseñor Ojea.
11.15 – “Antecedentes del pensamiento de Francisco en la DSI”, presbítero Jorge Luis Lagazio
14 – “El mundo del trabajo en el pensamiento social de Francisco”, Javier Mouriño
16 – “La economía al servicio del bien común”, Roberto Walter Rojas

Sábado 21 de septiembre