USI: Seminario sobre el “Pensamiento Social de Francisco”

Buenos Aires (AICA): Referentes del sector social, político, sindical y universitario participarán los días 20 y 21 de septiembre del Primer Seminario sobre el Pensamiento Social de Francisco, organizado por la Universidad de San Isidro “Dr Plácido Marín” (USI), Avenida del Libertador 17175, Beccar. La apertura estará a cargo del obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea.
Referentes del sector social, político, sindical y universitario participarán los días 20 y 21 de septiembre del Primer Seminario sobre el Pensamiento Social de Francisco, organizado por la Universidad de San Isidro “Dr Plácido Marín” (USI), Avenida del Libertador 17175, Beccar.

El objetivo del encuentro, destacaron los organizadores, es “reflexionar en profundidad sobre criterios y claves para interpretar la realidad social actual, los desafíos emergentes y posibles perspectivas a futuro”.

“El papa Francisco nos invita a fortalecer la conciencia de que somos una sola familia humana. No hay fronteras ni barreras políticas o sociales que nos permitan aislarnos, y por eso mismo tampoco hay espacio para la globalización de la indiferencia”, sostuvieron citando la encíclica Laudato si’, y agregaron: “Dado que la inequidad no afecta sólo a individuos, sino a países enteros, y obliga a pensar en una ética de las relaciones internacionales”.

La apertura del seminario estará a cargo del obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, y el programa a desarrollar será:

Viernes 20 de septiembre
9.30 - Presentación del Seminario: Fernando Barilatti
9.45 - Bienvenida y Apertura: “El Papa Francisco: la importancia de su Magisterio para la Iglesia y el mundo en el contexto actual”, monseñor Ojea.
11.15 – “Antecedentes del pensamiento de Francisco en la DSI”, presbítero Jorge Luis Lagazio
14 – “El mundo del trabajo en el pensamiento social de Francisco”, Javier Mouriño
16 – “La economía al servicio del bien común”, Roberto Walter Rojas

Sábado 21 de septiembre
9.30 - La Política en la visión de Francisco - Emilce Cuda
11.30 - Cambios tecnológicos y humanismo- Gustavo Beliz
14.30 - Los Movimientos Sociales - Mons. Gustavo Carrara
16 - Prospectiva y Sínodo de la Amazonia - Mons. Oscar Ojea
17 - Cierre

Informes: www.usi.edu.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets