“Con una pelota de trapo se hacen milagros”, dijo el Papa a la selección de fútbol italiana

“Con una pelota de trapo se hacen milagros”, dijo el Papa a la selección de fútbol italiana

El Papa recibió a la Selección Italiana de Fútbol (foto VaticanNews) ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió, el domingo 13 de octubre, a la Selección italiana de fútbol y a los dirigentes de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). El pontífice agradeció a los futbolistas italianos la “ternura y el gesto” que tuvieron en la reciente visita que todo el equipo realizó al Hospital Pediátrico “Bambino Gesù”.
El papa Francisco recibió, el domingo 13 de octubre, a la Selección italiana de fútbol y a los dirigentes de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). El pontífice agradeció a los futbolistas italianos la “ternura y el gesto” que tuvieron en la reciente visita que todo el equipo realizó al Hospital Pediátrico “Bambino Gesù”.

Según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el encuentro se realizó antes de la celebración de la Misa y Canonización de cinco nuevos santos; el mismo se inició con un breve saludo del presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, quien repasó algunas de las iniciativas de la Selección Nacional nacidas en el marco del vínculo con el Hospital Pediátrico “Bambino Gesù” de Roma, y el 150 aniversario del nacimiento de esta Institución, como la visita de todo el equipo, el pasado 10 de octubre, a todos los departamentos del Hospital.

Durante la audiencia también estuvo presente la presidenta del Hospital Pediátrico “Bambino Gesù”, la doctora Mariella Enoch.

“Han estado con los niños; lo sé, y allí brotó esa ternura que todos tenemos, pero que muchas veces escondemos, está escondida por dentro -dijo el Papa a los futbolistas-. Pero la ternura siempre sale cuando tenemos de frente a un niño. En el lenguaje para comprender a un niño y acercarse a él hay ternura, siempre. Lo único que el niño entiende y que nosotros frente a un niño empezamos a entender: el lenguaje de la ternura. Sé que estuvisteis allí con ellos. Gracias por este tierno gesto”, añadió.

Sobre el regalo que los jugadores de la Selección Italiana hicieron a los niños -una pelota-, el pontífice expresó: “Le han dado algo precioso”.

“La pelota atrae. Recuerdo que había una pequeña plaza a pocos metros de mi casa. Allí jugábamos, pero no siempre teníamos una pelota a disposición, porque entonces las pelotas eran de cuero, era muy caro. Todavía no había plástico, todavía no había pelotas de goma. Había una pelota de trapo. Incluso con una pelota de trapo, se realizan milagros. Y los niños de Mozambique, cuando estuve allí, me trajeron una pelota de trapo. Ellos juegan así”, dijo el Papa.
“Gracias, muchas gracias por este gesto, este gesto de grandes hombres capaces de ternura, de acercarse a un niño. Son gestos que hacen el bien, son gestos que dan salud, dan salud. Gracias”, concluyó el Santo Padre y seguidamente saludó uno por uno a los futbolistas.
El capitán del equipo, Leonardo Bonucci, entregó al Papa un pergamino que atestigua la donación al Hospital de un equipo para la cuantificación de células cancerosas y el entrenador, Roberto Mancini, le entregó la camiseta número 10, personalizada “Bergoglio” y firmada por todos los jugadores. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets