Convocan a rezar el XVI Rosario por la Argentina

Buenos Aires (AICA): Con el lema “La Patria nos necesita, recemos por ella”, el viernes 25 de octubre se rezará el XVI Rosario por la Argentina, convocado por exalumnas de María Auxiliadora y la Legión de María, Schoenstatt, a quienes este año se suma la Acción Católica. Al término del rezo del rosario, en la catedral de Buenos Aires, el presbítero Alejandro Russo celebrará la misa por la Patria.
Con el lema “La Patria nos necesita, recemos por ella”, el viernes 25 de octubre a las 19 se rezará el XVI Rosario por la Argentina, que en esta oportunidad tiene como fin rezar “por la fe, la vida, la paz y los valores”.

La convocatoria principal es en la catedral metropolitana de Buenos Aires, donde al término del rosario, el rector del templo, presbítero Alejandro Russo, celebrará la misa por la Patria.

Este año también se rezará en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, de Tucumán, a las 20 (responsable: Dora Palacios); en la basílica Nuestra Señora de Guadalupe, de Santa Fe (responsable: Evangelina García Richard); en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de la prelatura de Cafayate, a las 19 (responsable: María Moya de Junco); en la parroquia María Auxiliadora, de la ciudad de Córdoba, a las 18 (responsable: Cecilia Fiser); catedral Nuestra Señora del Rosario, Rosario, a las 19 (responsables: Elizabeth Díaz Pintaudi, exalumnas de María Auxiliadora); en La Rioja, ermita Nuestra Señora de Fátima, de la localidad de Sañogasta (responsable: Elena Beatriz Brizuela).

El Rosario por la Argentina es iniciativa de las exalumnas de María Auxiliadora, la Legión de María, Schoenstatt, y este año se suma Acción Católica a la difusión e invitación junto con otras instituciones marianas. Es el XVI año que se reza ininterrumpidamente por la Argentina y en esta ocasión se recuerdan las palabras de San Juan Pablo II "Navegar mar adentro" llevando la bendición y el amor de Dios a todos.

Las iniciadoras del Rosario por la Argentina, Stella Maris Vivares de Bovera y Amalia Peragallo, recordaron que el Rosario por la Argentina se instituyó a través del decreto presidencial 2688/49, que declara: "El pueblo argentino deberá honrar todos los 27 de octubre a María Auxiliadora como Patrona del Agro argentino".

“Es así que desde 2003 se comenzó a rezar invocando a la Virgen María, en ese momento en Plaza Pizzurno, frente al Ministerio de Educación, convocado por exalumnos de María Auxiliadora, Legión de María y Movimiento de Schoensttat”, indicaron.

Informes: info@rosarioporargentina.com.ar stellavivar@yahoo.com.ar o al teléfono (011) 1560491243.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets