Deán Funes compartió su tercera Asamblea Diocesana

Deán Funes (Córdoba) (AICA): Con el lema “Seamos una Iglesia en salida para que Cristo viva en nuestros pueblos”, la prelatura de Deán Funes celebró el sábado 28 de septiembre su tercera Asamblea Diocesana en la parroquia San José de la Dormida. Participaron un centenar de asambleístas, acompañados por el obispo prelado, monseñor Gustavo Zurbriggen.
La prelatura de Deán Funes celebró el sábado 28 de septiembre su tercera Asamblea Diocesana en la parroquia San José de la localidad de San José de la Dormida. Con el lema “Seamos una Iglesia en salida para que Cristo viva en nuestros pueblos”, participaron un centenar de asambleístas, acompañados por el obispo prelado, monseñor Gustavo Zurbriggen.

El obispo dio inicio a la jornada e invitó a la comunidad presente a plasmar en este espacio la vida, trabajo y actividades que cada parroquia realizó durante el año. La jornada continuó repasando las actividades parroquiales que sucedieron, y luego se conformaron grupos de debate integrados por fieles de cada iglesia particular.

La consigna fue proyectar a futuro nuevas actividades, métodos y proyectos que revitalicen y pongan en práctica los lineamientos de trabajo propuestos en la primera asamblea: jóvenes, catequesis, familia y pastorales.


Por la tarde, se realizaron talleres formativos para continuar la formación personal de los asambleístas. Los participantes manifestaron la importancia de juntarse para compartir y aprender más unos de otros.

La jornada terminó con la celebración de la Eucaristía, presidida por monseñor Zurbriggen, y concelebrada por los sacerdotes presentes. En la su homilía el obispo prelado agradeció a los presentes la participación en la asamblea, especialmente “por el entusiasmo, la creatividad y el ardor misionero”.

Luego mencionó la propuesta del papa Francisco del Mes Misionero Extraordinario y la importancia de ser una Iglesia en salida. Además, recordó que en 2020 la prelatura de Dean Funes cumplirá 40 años desde su creación por San Juan Pablo II.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets