El 12º Encuentro de Turismo Religioso se hará en Alta Gracia

Alta Gracia (Córdoba) (AICA): “De lo colonial a lo digital”, será el lema de la duodécima edición del Encuentro de Turismo Religioso que se llevará a cabo los días 10 y 11 de octubre en el Centro de Cine Teatro Monumental Sierras, de la ciudad cordobesa de Alta Gracia. Se homenajeará al dirigente fallecido Norberto Grosso, cofundador de la Comisión Argentina de Turismo Religioso (CATR).
"De lo colonial a lo digital”, será el lema de la duodécima edición del Encuentro de Turismo Religioso que se llevará a cabo los días 10 y 11 de octubre en el Centro de Cine Teatro Monumental Sierras, de la ciudad cordobesa de Alta Gracia.

En este marco, se rendirá un homenaje al dirigente fallecido Norberto Grosso, cofundador de la Comisión Argentina de Turismo Religioso (CATR).

El Encuentro Argentino de Turismo Religioso cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Gobierno de Turismo de la Nación, la Agencia Córdoba Turismo, el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia Ente, la CATR, la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) y la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV).

Según los organizadores, las jornadas tendrán como objetivo “conocer el impacto del turismo religioso en el desarrollo de ciudades y regiones del país y del extranjero, como también considerar la puesta en valor del patrimonio religioso, fundamentalmente porque el turismo de fe moviliza millones de personas anualmente alrededor del mundo”.

El programa contempla diversas conferencias a cargo de especialistas en la materia, como “Turismo Religioso en Mar del Plata”, Susana Echarren. “400 años del hallazgo de la Virgen del Valle”, presbítero Oscar Alfredo Tapia (Catamarca) y Raúl Goitea.

Otros temas y expositores serán: “Movilidad interna motivada por el Turismo Religioso. Caso: Señor de Mailín”, licenciada Patricia Álvarez; “Análisis de la espacialidad en diferentes concepciones religiosas”, licenciado Ezequiel Ramoneda; “Incidencia del Turismo Religioso en la comunidad local”, licenciado Gabriel Blesa y Luján, y “Programa VIAJAR”, licenciado Fernando García Soria.

Mayor información: turismoreligioso@faevyt.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets