“El arte de acompañar viviendo la alegría de ser pueblo”

Alta Gracia (Córdoba) (AICA): Al aire del programa Caminos de encuentro de Radio María el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Catequesis, Pastoral y Animación Bíblica, presbítero Carlos Paravizzini, compartió sus impresiones sobre el Encuentro Nacional de Directores y Directoras de Catequesis (EnaDir) que tuvo lugar del 12 al 14 de octubre en Alta Gracia, Córdoba, con el lema “Acompañarte, el arte de acompañar, y viviendo la alegría de ser pueblo”.
El secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Catequesis, Pastoral y Animación Bíblica, presbítero Carlos Paravizzini, compartió con el programa Caminos de Encuentro de Radio María sus impresiones sobre el Encuentro Nacional de Directores y Directoras de Catequesis (EnaDir) que tuvo lugar del 12 al 14 de octubre en Alta Gracia, Córdoba.

“Este año tuvo una edición ampliada, con la presencia de los miembros de las juntas diocesanas, especialmente los que están a cargo de la formación. En total fuimos 300 personas”, detalló el sacerdote.

El padre Paravizzini sostuvo que “la temática general del encuentro apuntó a cuál es la actitud que presenta el catequista frente a los catequizandos en el arte de acompañarlos. Hay que tener en cuenta que la Iglesia es un pueblo que camina, al estilo de Jesús que también marcha a nuestro lado”.

El encuentro que tuvo por lema “Acompañarte, el arte de acompañar, y viviendo la alegría de ser pueblo”, apuntó a “la esencia de la tarea del catequista, que es estar al lado: acompañar para anunciar, para escuchar y para abrazar”.

Acudieron representantes de las 54 diócesis del país. “La formación integral implica también la dimensión afectiva del catequista. En esto nos iluminó el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, con una charla”, afirmó el sacerdote de la diócesis de San Miguel. También participaron el padre Alejandro Puiggari y el psicólogo Rubén Castro en los diferentes momentos formativos del EnaDir 2019.+


Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets