El arzobispo de La Plata pidió creatividad para que se note el Mes Misionero

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, exhortó a la comunidad diocesana a la generosidad y a la creatividad para que el Mes Misionero Extraordinario “se note”. “Que la cultura consumista, la comodidad o los ataques a la Iglesia no nos lleven a bajar la guardia. Más bien hay que reaccionar con la fuerza del Espíritu redoblando la pasión misionera”, sugirió.
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, instó a las comunidades diocesanas a “no quedarse quietas” en este Mes Misionero Extraordinario, al sostener que en octubre están llamadas a una especial entrega misionera, en unión con todos los hermanos del mundo.

“Retomando nuestras líneas pastorales, les recuerdo que esta misión va al corazón del Evangelio, comunica de persona a persona ‘el anuncio fundamental: el amor personal de Dios que se hizo hombre, se entregó por nosotros y está vivo ofreciendo su salvación y su amistad”, puntualizó en una carta pastoral.

El prelado platense subrayó que el kerygma es: “Dios te quiere, sos obra de su amor. Jesús se entregó por vos con los brazos abiertos en la cruz. Él está vivo, y podés intentar conversar con Él, dejar tu vida en sus manos, podés recibir su fuerza para seguir adelante. Yo lo hice, y aunque tengo muchas cosas que cambiar, él me ayuda a vivir y a luchar”.

“Aun a las personas que no piensen en todo como nosotros, tenemos que acercarles con afecto el primer anuncio, darles testimonio del amor de Dios y ayudarles a experimentar la presencia de Cristo vivo… Después podrán crecer en una comprensión plena del Evangelio, pero no podemos negarles el anuncio misionero”, recordó.

Monseñor Fernández apeló a la generosidad y a la creatividad de la comunidad para que este Mes Misionero Extraordinario “se note”.

“Que la cultura consumista, la comodidad o los ataques a la Iglesia no nos lleven a bajar la guardia”, pidió.

“Más bien hay que reaccionar con la fuerza del Espíritu redoblando la pasión misionera. Para ello les hago llegar mi afectuosa bendición”, concluyó.+