El Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis llega a San Julián

Puerto San Julián (Santa Cruz) (AICA): Con el lema “Se acercó y sigue caminando entre nosotros”, los días 12, 13 y 14 de octubre se llevará a cabo en la ciudad santacruceña de Puerto San Julián, en la diócesis de Río Gallegos, una nueva edición del Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC 2019), que en esta ocasión se enmarca en el año eucarístico por el 500º aniversario de la primera misa en territorio argentino.
En el marco del año eucarístico al cumplirse 500 años de la primera misa en territorio argentino, del 12 al 14 de octubre se llevará a cabo en Puerto San Julián, en la diócesis de Río Gallegos, el Encuentro Nacional de Comunicación y Catequesis (ENEC 2019).

El Encuentro llevará el lema “Se acercó y sigue caminando entre nosotros”, y tiene por objetivo posibilitar “la formación, la reflexión, la celebración y el trabajo en común a través de charlas iluminadoras, presentaciones de distintos recursos evangelizadores, talleres pastorales con variedad de temas, espacios para la oración personal y comunitaria, actividades de recreación e información de múltiples servicios, con un estilo catequístico”.

El programa del ENEC prevé cinco conferencias centrales: “Misión es envío y anuncio para el encuentro”, a cargo de monseñor Fernando Croxatto, obispo de Neuquén; “La primera circunnavegación del mundo: Hernando de Magallanes y Sebastián Elcano: su importancia histórica, política y geográfica. El nacimiento de los mitos”, por la profesora María de los Milagros Pierini; “La espiritualidad cristiana a partir de la Eucaristía”, a cargo de monseñor Miguel Ángel D’ Annibale, obispo de San Martín; “El Pan es vida y la Argentina una pradera”, dictada por la doctora Verónica Talamé y monseñor Roberto Álvarez, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia; y “¿Eres Tú el Cristo? El desafío de encontrarnos con Jesús en los ‘sobrantes y desechables’ de hoy”, a cargo de monseñor Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos.

Más información por correo electrónico a: enec.argentina@gmail.com y juntacatequisticadiocesana.rg@gmail.com.+