El Papa nombró a un obispo maltés prosecretario general del Sínodo de los Obispos

El Papa nombró a un obispo maltés prosecretario general del Sínodo de los Obispos

Mons. Grech, prosecretario del Sínodo de los Obispos ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El Santo Padre nombró Prosecretario General del Sínodo de los Obispos a monseñor Mario Grech, hasta ahora obispo de Gozo en la Isla de Malta. Monseñor Grech sucederá en el cargo al cardenal Lorenzo Baldisseri.
El Santo Padre nombró Prosecretario General del Sínodo de los Obispos a monseñor Mario Grech, hasta ahora obispo de Gozo en la Isla de Malta. Monseñor Grech sucederá en el cargo al cardenal Lorenzo Baldisseri.

“En nombre del Santo Padre -declaró a VaticanNews el cardenal Baldisseri - tengo el honor de comunicar lo siguiente: el Santo Padre, hoy, nombra Pro-Secretario General del Sínodo de los Obispos a monseñor Mario Grech, obispo de Gozo. El cardenal explicó que el Papa nombró a Grech como administrador apostólico “de la misma diócesis hasta que haya un nuevo obispo”.

«El Prosecretario General, al tomar posesión de su cargo -añadió Baldisseri- caminará junto al Secretario General para obtener un conocimiento directo de la institución y de sus componentes, y adquirir conciencia de los procesos e instancias de competencia». Grech «ejercerá su cargo de prosecretario General hasta el final del mandato del secretario general, con el fin de asumir su cargo».

El cardenal precisó que el nombramiento ya prevé una sucesión a la guía de la secretaría sinodal en cuanto se acepte la renuncia presentada por el cardenal Baldisseri, que cumplirá 80 años en septiembre de 2020. El cardenal concluyó su intervención anunciando que, como prosecretario General, monseñor Grech «participará como miembro en la próxima Asamblea Sinodal que comenzará el 6 de octubre».

Nacido el 20 de febrero de 1957 en Qala, Grech se hizo sacerdote en 1984 y fue nombrado obispo de Gozo en noviembre de 2005 por el papa Benedicto XVI. Gozo es una pequeña isla en medio del mar Mediterráneo que forma parte de la República de Malta. Tiene una superficie de 67 kilómetros cuadrados, una cuarta parte de la de todo el archipiélago y una población de alrededor de 32 mil personas. La diócesis es una de las más pequeñas de la Iglesia Católica, pero también una de las que tiene una de las tasas más altas de sacerdotes en comparación con la población.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets