Francisco y los trece nuevos cardenales visitaron a Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco y los trece nuevos cardenales creados en el consistorio celebrado este sábado en la basílica de San Pedro se trasladaron al monasterio Mater Ecclesiae para visitar al papa emérito Benedicto XVI.
El papa Francisco y los trece nuevos cardenales creados en el consistorio celebrado este sábado en la basílica de San Pedro se trasladaron al monasterio Mater Ecclesiae para visitar al papa emérito Benedicto XVI.

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, reportó que el pontífice y los nuevos purpurados se trasladaron en furgoneta hasta el monasterio en el que reside Benedicto XVI situado dentro de los muros de la Ciudad del Vaticano.

“Después de un breve saludo, en el que ha recordado a los nuevos cardenales el valor de la fidelidad al papa, Benedicto XVI, junto con el papa Francisco, impartió su bendición”, detalló.

“Al finalizar, los trece nuevos cardenales se trasladaron al Aula Pablo VI y al Palacio Apostólico para las visitas de cortesía, mientras que el papa Francisco regresó a la Casa Santa Marta”, indicó.

Desde la renuncia de Benedicto XVI como pontífice, se ha convertido en tradición que los nuevos cardenales acudan junto con el papa Francisco a visitarlo a su residencia, donde intercambian unas breves palabras y reciben su bendición.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets