Jujuy celebró a su Virgen patrona y el obispo pidió “en cada familia, un altar”

Jujuy celebró a su Virgen patrona y el obispo pidió “en cada familia, un altar”

Jujuy (AICA): Al celebrar la fiesta en honor Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, el lunes 7 de octubre, la comunidad de Jujuy peregrinó al santuario diocesano, con el lema ¨María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra¨. Con la presencia de unas cuarenta mil personas, la misa central fue presidida por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández.
La diócesis de Jujuy celebró sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, y dio inicio al año jubilar diocesano con motivo de la preparación para el centenario de la coronación de la Virgen del Rosario, que se cumplirá el 31 de octubre del año 2020.

Durante los días de la novena, la comunidad se preparó para los festejos. El domingo 6, en vísperas de la fiesta se realizó una multitudinaria peregrinación al santuario, y una misa presidida por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández.

Las fiestas centrales el lunes 7 de octubre contaron con la especial visita de la imagen peregrina de la Virgen del Valle de Catamarca que llegó por primera vez a la diócesis. Se realizaron dos multitudinarios encuentros: por la mañana miles de fieles acudieron al santuario del Río Blanco y Paypaya, y hacia horas de la tarde, se celebró la misa en la catedral del Santísimo Salvador.

Con la presencia de unas cuarenta mil personas en el santuario, monseñor Fernández presidió la celebración eucarística, acompañado por sacerdotes del clero diocesano. En su homilía, exhortó a la comunidad a cuidar la tradición de la fe en las familias y a valorar lo que hemos recibido de nuestros mayores.

“María hasta el fin del mundo, estará mostrando su cercanía en los distintos pueblos, comunidades en las diversas naciones en todas las épocas de la historia, en cada momento donde aprieta el zapato a los hijos de Dios y se sienten desorientados, afligidos, perplejos. Allí aparece nuevamente María para llevarnos nuevamente a Jesús”.

Asimismo, animó a las familias a misionar y a anunciar el Evangelio “para que la fe vaya ayudando en tantos problemas que se han detectado en los últimos años en las familias, y frente a los cuales la diócesis trabajó todo un trienio con el lema: ‘Familia regalo de Dios’”.

Finalmente, el prelado animó a hacer presente el lema: “En cada familia, un altar y en cada corazón, un trono”. Luego de la misa, se leyó una carta que el papa Francisco envió a la comunidad jujeña expresando su cercanía.


El prelado se refirió al mensaje del Papa y a la visita de la imagen peregrina de Nuestra Señora del Valle: "son regalos que ha recibido la Virgen del Rosario, para unirse también a nosotros". Y agregó que “lo mejor que tenemos que es el amor que hay en nuestros corazones, eso no tiene barreras, es capaz de trasformar las realidades más duras. Nuestros antepasados, la generación del Éxodo supo unirse frente a un valor muy grande y hacer Patria, que lo podemos hacer hoy también".

Con los festejos, el obispo diocesano, monseñor César Daniel Fernández, dio inicio al año jubilar diocesano con motivo de la preparación para el centenario de la coronación de la Virgen del Rosario, que se cumplirá el 31 de octubre del año 2020.

En 1920 el papa Benedicto XV decretó la coronación pontificia de la imagen que se guarda en el camarín de la catedral del Santísimo Salvador.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets