La investigación del milagro atribuido a Enrique Shaw tiene validez jurídica

Buenos Aires (AICA): La postuladora de la Causa de Canonización de Enrique Shaw, doctora Silvia Correale, confirmó que fue aprobada la validez jurídica del proceso realizado por el Tribunal Eclesial Castrense en el estudio del presunto milagro atribuido al siervo de Dios. Al respecto, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, expresó su alegría por este avance en la causa.
La doctora Silvia Correale, postuladora de la Causa de Canonización del Siervo de Dios Enrique Shaw, confirmó que fue aprobada la validez jurídica del proceso llevado a cabo por el Tribunal Eclesial Castrense, marcando de este modo un avance importante.

El pasado 22 de junio, la instrucción se encontraba en la etapa de iniciar la evaluación de Positio, es decir, la valoración del total de los documentos remitidos por el Tribunal Eclesiástico Castrense, donde se incluyen los testimonios de los testigos, se encuentran los principales aspectos de la vida, virtudes y escritos del Siervo de Dios, Enrique Shaw.

La validez del proceso judicial que estudió el presunto milagro fue aprobado jurídicamente mediante un comunicado firmado el 20 de septiembre de 2019, por el Cardenal Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

El comunicado destaca que el proceso realizado por el presunto milagro, presentado ante el Tribunal Diocesano Castrense, ha sido validado afirmativamente, lo que significa que todo ha sido bien realizado. Al respecto, monseñor Santiago Olivera, obispo castrense de la Argentina, señalaba: “Para nosotros es motivo de doble alegría, primero porque es un avance en la causa del Siervo de Dios, Enrique Shaw, y en segundo término, sabiendo que la investigación del supuesto milagro es la primera causa estudiada por el Tribunal Eclesial Castrense”.

“Hoy tenemos la alegría y confirmación de que todo el trabajo ha sido validado rumbo al avance del proceso”, concluyó. Con este paso, continúa avanzando la tarea que demanda el proceso de investigación del supuesto milagro. Restará el tiempo del trabajo de la Comisión de Teólogos consultores, nombrados por la Congregación para las Causas de los Santos, quienes dictaminarán los nuevos pasos.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets