Llamado a las empresas a comprometerse para combatir la pobreza

Buenos Aires (AICA): El presidente de la Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO), Oscar Compagnucci, dialogó en Radio Grote y analizó la situación que atraviesan miles de argentinos y que se ve reflejada en las recientes estadísticas sobre desempleo y pobreza, a pocos días de celebrarse las elecciones generales.
En una entrevista para el programa “En Clave Grote”, que se emite por Radio Grote, el presidente de la Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO), Oscar Compagnucci, consideró que “la mejor forma de combatir la pobreza es que cada empresa se comprometa a dar empleo formal, no para esclavizar sino como perspectiva y proyecto de todo ser humano”.

En referencia a la crisis económica que atraviesa la Argentina, advirtió que “toda medida imprevista y no organizada generará más zozobra en esta situación delicada”.

“El desarrollo del trabajo no sólo se da en lo material sino principalmente en su dignidad. El ambiente que se genera en el trabajo debe darle la posibilidad que se desarrolle capacitándolo, formándolo permanentemente, teniéndolo en cuenta, escuchándolo, estar atento a sus necesidades. Así lo creemos y lo llevamos adelante en los distintos espacios de la Federación de los Círculos Católicos de Obreros (FCCO)”, afirmó su máximo dirigente.

En una extensa entrevista, Oscar Compagnucci afirmó que “todos podemos sumar indistintamente del credo que cada uno profese, y nosotros como laicos representando a la Iglesia” y recordó el compromiso que mantiene la institución desde que fue fundada en 1892 por el padre Federico Grote en beneficio de la clase obrera y priorizando la educación, la salud y la cultura del trabajo.

Oscar Compagnucci concedió la entrevista mientras participaba en la 5° Jornada de Enfermería que se desarrolló en el Teatro de la Federación de Círculos Católicos de Obreros, una actividad que contó con la participación de más de 200 personas entre jóvenes estudiantes y profesionales de la salud.

Al respecto indicó que “es la profesión de enfermería una de las pocas que evidencia su amor al prójimo, y con esto quiero recordar al buen samaritano, quien encuentra a una persona, la cura y la lleva a una posada. Los enfermeros son los prójimos de miles de personas porque se preparan para ayudar a quien no conocen”.

El presidente de la FCCO felicitó además la labor de los profesionales del Sanatorio San José y del Instituto Iseaz por la organización y agradeció a los asistentes por la masiva concurrencia a la jornada que este año llevó como lema “Seguridad del paciente, estrategia para la calidad”.

“Nuestra escuela de enfermería (Iseaz) tiene ya 5 años y da educación a más de 100 chicos y chicas. Tenemos convenios con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para dar becas a jóvenes de familias en situación de villa, también tenemos becas en el Sanatorio San José en donde nos comprometemos con la dignidad del trabajo”, detalló.+