Miles de jóvenes caminan a Luján con un ruego a la Virgen: “Unidad”

Buenos Aires (AICA): Cientos de miles de personas caminaban hoy a Luján en el marco de la 45ª Peregrinación Juvenil, con un ruego a la Virgen: ¨Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo¨. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá mañana a las 7 la misa frente al santuario mariano nacional.
Cientos de miles de personas, en su mayoría jóvenes, caminaban este sábado a la basílica de Nuestra Señora de Luján, distante a 60 kilómetros de la Capital Federal, en el marco de la 45ª Peregrinación Juvenil, con un ruego a la Virgen: "Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo".

Los peregrinos que llevan con la "Imagen cabecera" de la Virgen salieron este mediodía del santuario San Cayetano del barrio porteño de Liniers, con una triple consigna: llegar, pedir, agradecer.

“Hice una promesa y hay que cumplir. Vengo a agradecer”, dijo una mujer de Juan Bautista Alberdi apunto de salir hacia Luján y tras contar a la televisión que era el sexto año consecutivo que participa de la peregrinación.

Las redes sociales activas en la fe
La manifestación pública de fe también se vive en las redes sociales, donde los jóvenes peregrinos publican sus oraciones e intenciones, cuentan en qué lugar del camino se encuentran y suben fotos de los grupos que caminan a Luján.

Lo hacen a través de las redes sociales Facebook (Peregrinación Juvenil a Luján), Twitter (@LaPereLujan) e Instagram (@laperelujan) con los “hashtag” #LujanCaminaUnido, #Lujan2019 y #SelfieConMaria.

“Ya en camino a la Basílica de Luján! Saliendo de Liniers junto al @IPVInmaculada @ParroquiaVI y el Club Atlético Virgen Inmaculada. Las ‘tres C’ de los #CurasVilleros, presentes! Nos vemos en la @CarpadeMaria!”, escribió en su cuenta de Twitter el Hogar de Cristo de Villa Soldati, donde se recuperan jóvenes de las adicciones.

“Yo, como todos los años, ya estoy en camino a #Luján2019 para renovar la fe”, se sumó Cristina García, quien acompañó el posteo con un video de ella caminando en grupo.

En Instagram, las imágenes de la Virgen se multiplican, en una @pablocesar.musica dio un consejo para el camino: “Soy peregrino y cada año tras año lo de rezar un Ave Maria cada hora lo hice hábito, sobre todo cuando el cansancio quiere ganar, y ahí está la oración y la fe dando la fuerza y el empuje. Buena Peregrinación a tod@s l@s peregrin@s. Que María nos proteja con su manto”.

El presidente Mauricio Macri también saludó a los peregrinos en Twitter: "Quiero saludar a todos los peregrinos que con esperanza y agradecimiento se dirigen hoy a Luján. La manifestación de fe en Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, es emocionante".

El grupo principal que salió de Liniers espera llegar a la Plaza Belgrano, frente a la basílica de Luján, alrededor de las 6 de mañana, donde una hora después el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, presidirá la misa concelebrada por los obispos de las diócesis de la región.

A lo largo del camino, los peregrinos hacen escalas para seguir andando. En la posta de Morón los recibió y bendijo el diocesano local, monseñor Jorge Vázquez. Lo propio hizo de Merlo, su obispo Fernando Maletti.

Oración, velas, bautismos y huellas
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, propuso a los caminantes rezar una Avemaría a cada hora, para pedir “por nuestros hermanos” y también llevar una vela para encenderla a la hora cero del domingo para "iluminar el camino" hacia la Virgen.

Asimismo, informó que muchos peregrinos podrán elegir recibir el sacramento del Bautismo en el primer puente camino a Luján. Será en el Puesto del Seminario (cruce de la Ruta N˚7 y N˚6 altura Puesto Sanitario 43). El único requisito es tener el DNI y los menores de edad deberán estar acompañados por sus padres.

Otra iniciativa, es pintar huellas marianas en el último tramo de la ruta, con el objetivo de “incentivar y alentar a los peregrinos”.

Miles de voluntarios en puestos sanitarios y de asistencia
Los peregrinos contarán con 57 puestos de asistencia sanitaria y otros 16 de apoyo a lo largo del camino, que serán asistidos por más de 6.500 voluntarios y a los que los jóvenes podrán acceder en forma gratuita.

La empresa AySA informó, por su parte, que dispondrá un operativo especial de asistencia, con camiones cisterna, puestos de hidratación y entrega de sachets de agua.

Como todos los años, además, colaboran organismos del gobierno nacional, bonaerense y de los ocho municipios por los que pasa la peregrinación, además de empresas, obras sociales y profesionales de la salud, efectivos policiales y miembros de Defensa Civil.

LaPereLujan, una aplicación para los peregrinos
Los organizadores informaron que el gobierno bonaerense puso a disposición de los peregrinos la aplicación gratuita para celulares "LaPereLujan", que incluye mapas de recorrido, ubicación de servicios sanitarios, el estado del clima y otras informaciones útiles.

Indicaron también que los peregrinos podrán ver el recorrido a través del mapa interactivo: http://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?hl=es419&∣=1LmtIrL9GMAwG363iuwpSDgLxDLM&≪=-34.663626279422765%2C58.73380348033754&z=16

Mayor información: www.peregrinacionlujan.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets