Mons. Croxatto: ¡Que Dios las bendiga a todas las madres!

Mons. Croxatto: ¡Que Dios las bendiga a todas las madres!

Neuquén (AICA): El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, saludó a las madres en su día y les hizo llegar su cercanía y agradecimiento porque, afirmó: “Necesitamos a las mujeres madres, que ellas puedan ejercer este don que solamente ellas pueden ejercer”. En un mensaje, también les pidió que “nos regalen cada día la alegría y la ternura de su maternidad, la protección que nos da esa maternidad a todos los hombres”.
“Qué lindo es recordar a aquella que nos ha engendrado, que nos ha concebido, que nos ha madurado en su vientre. Aquella que nos alimentó, que nos protegió, nos integró”, exclamó el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, en un saludo a las madres en su día.

El prelado consideró que “lo primero que a uno le pasa cuando llega este día, es sentir el deseo de hacer una acción de gracias por aquella que fue la que hizo posible que yo hoy sea, que esté vivo, que tenga vida”.

“En esa memoria, lo primero que sale es una memoria agradecida por aquella que me llevó a mí y qué lindo es que podamos tener todos esta memoria agradecida”, subrayó.

Monseñor Croxatto manifestó que en las celebraciones de este domingo se tendrá presente a todas las madres, a las que ya partieron y a las que aún están, e invitó a “pensar que esta mujer, madre, tuvo esa valentía, aún en medio de sus dificultades, de su dolor, de poder engendrar esta vida, este ser que soy yo”.

“Y siempre, si uno valora su propia vida, si uno reconoce la propia dignidad de uno, el valor de uno mismo, eso no tiene precio. Por eso, más allá de las circunstancias, de las situaciones, de las cercanías o distancias que podamos haber tenido con nuestra madre, que lindo es tener siempre esta memoria agradecida”, destacó.

El obispo neuquino saludar a todas las mujeres madres: “A las que han sido y son madres; a las que ya no están las tengo presente en la oración y, a las que están, quiero hacerles llegar mi cercanía, mi afecto, mi agradecimiento, porque necesitamos a las mujeres madres; que ellas puedan ejercer este don que solamente ellas pueden ejercer”.

“Lo necesitamos por todo eso que encierra el don de la maternidad; hoy, en estos tiempos de tanta desprotección, de tanto abandono, de tanta falta de acogida, de tantas divisiones y violencias, necesitamos que las mujeres madres nos compartan y pongan en escena, este don grande que brota de su propia maternidad, que es un don de Dios”, agregó.

Monseñor Croxatto animó a las madres, en este tiempo difícil, a que “nos regalen cada día la alegría y la ternura de su maternidad, la protección que nos da esa maternidad a todos los hombres” y concluyó: “¡Que Dios las bendiga a todas!”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets