Mons. Macín transmite sus vivencias en el Sínodo de la Amazonía

Mons. Macín transmite sus vivencias en el Sínodo de la Amazonía

Reconquista (Santa Fe) (AICA): El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, transmitió las vivencias de su participación en el Sínodo para la Amazonía, convocado por el papa Francisco, en el que pidió “considerar seriamente” algunos de sus lineamientos porque, aunque se refieren a la región amazónica, tiene “mucho que ver con nosotros y todo el planeta: el grito de la tierra y el clamor de los más pobres”.
El obispo de Reconquista y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen, monseñor Ángel José Macín, envió una carta desde Roma a la comunidad diocesana, en la que transmite sus vivencias al participar del Sínodo para la Amazonía convocado por el papa Francisco.

“La experiencia del Sínodo es un don de Dios en mi ministerio episcopal y creo que también para la Iglesia de Reconquista. Se trata de un encuentro eclesial intenso, fraterno. Nos mueve a la escucha y al discernimiento. En algunos momentos experimentamos que la realidad es demasiado difícil para responder con nuestras fuerzas. Eso nos permite abrirnos y confiar más en la gracia”, escribió.

El prelado expresó que “el Santo Padre está con nosotros” y detalló: “Habla poco, escucha mucho. Dos o tres veces ha intervenido y nos ha conmovido, y nos ha reorientado en nuestros debates”.

“Viviendo esta experiencia quiero decirles que hacer un camino sinodal no es un sueño, es posible. Es muy bello caminar juntos y buscar juntos nuevos caminos de evangelización. Por otra parte, les pido considerar seriamente algunos de los lineamientos principales del Sínodo, que aunque se refieren a la Amazonia, tiene mucho que ver con nosotros y todo el planeta: el grito de la tierra y el clamor de los más pobres”.

Por último, monseñor Macín les pidió que “sigan rezando por nosotros, que especialmente oren por mí, para que mi presencia y mi modesto aporte sean fecundos para la Iglesia y nuestra casa común”.

“Un saludo especial para mis hermanos indígenas. Desde el lugar donde derramaron su sangre los santos apóstoles Pedro y Pablo, columnas de la Iglesia, les envío un saludo afectuoso y mi bendición”, concluyó.

Informes: www.obispadorqta.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets