Mons. Radrizzani agradeció el tiempo vivido junto a la comunidad de Mercedes-Luján

Mons. Radrizzani agradeció el tiempo vivido junto a la comunidad de Mercedes-Luján

Mercedes (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo emérito de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, envió una carta a la comunidad arquidiocesana al recibir la aceptación de su renuncia por parte del papa Francisco, y la designación de su sucesor, hasta ahora obispo auxiliar, monseñor Jorge Eduardo Scheinig. “No me queda más que agradecer a él y a ustedes este tiempo vivido juntos”, expresó.
El arzobispo emérito de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, envió una carta a la comunidad arquidiocesana al recibir la aceptación de su renuncia por parte del papa Francisco, presentada al haber cumplido 75 años de edad el pasado 22 de septiembre, y la designación de su sucesor, hasta ahora obispo auxiliar, monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

En su carta, agradeció “ante todo a Dios y a la Iglesia la confianza que han tenido para conmigo dándome el don del episcopado”. En ese sentido, dirigió también su agradecimiento “a todos ustedes, queridos hermanos y hermanas, los que me han acompañado, comprendido y superado con generosidad mis limitaciones”.

“Como ustedes, también yo he tenido en estos años momentos de alegría y de dolor. De alegría viendo cómo Dios actúa en su Iglesia y cómo los fieles han sabido servir al Reino de Dios para que se dilate en el mundo actual, tan lleno de dificultades y contradicciones”, expresó.

“También momentos de dolor por no saber afrontar los inconvenientes y obstáculos que se han presentado en las comunidades y en las personas. Los encomiendo a todos al Señor para que Él complete lo que yo no he podido hacer”, añadió.

“Quiero mencionar especialmente a los queridos sacerdotes que han cooperado durante todos estos años con su entrega generosa en las distintas comunidades y oficios que les he confiado. Gracias por tanta disponibilidad”, destacó.

“Ahora se inicia una nueva etapa en la arquidiócesis pastoreada por el querido monseñor Jorge Eduardo. Sabemos de su empeño en el trabajo y de su amor a la Iglesia. Estoy seguro que podrán acompañarlo y secundarlo como lo hicieron conmigo y aun más. No me queda más que agradecer a él y a ustedes este tiempo vivido juntos”, sostuvo.

Finalmente, monseñor Radrizzani pidió al Señor “que bendiga la entrega desinteresada de todos, laicos, seminaristas, religiosos, religiosas, diáconos y presbíteros, para que Dios sea todo en todos y así se realice el proyecto del Padre para esta muy querida Iglesia de Mercedes-Luján. Les pido perdón por no haberlos acompañado como hubieran esperado”, expresó.

“Encomiendo el pastoreo del querido monseñor Jorge Eduardo a la valiosa intercesión de la Santísima Virgen, en sus advocaciones de la Merced, patrona de la arquidiócesis y de Luján, patrona de nuestra querida Patria”, concluyó, con un abrazo en el Señor Jesús, “y quedo a su servicio”, aseguró.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets