Mons. Torrado Mosconi visitó Los Toldos y participó de las fiestas patronales

Mons. Torrado Mosconi visitó Los Toldos y participó de las fiestas patronales

Los Toldos (Buenos Aires) (AICA): La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Pilar de Los Toldos celebró sus fiestas patronales, que contaron con la presencia del obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien se encontraba realizando una visita pastoral y presidió las misa central.
En el marco de su visita pastoral a Los Toldos, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, participó de las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora del Pilar.

El obispo arribó a la localidad el jueves 10 de octubre y acompañado por el párroco, presbítero Horacio Lento, realizó un intenso programa de actividades.

En la localidad de San Emilio, el obispo celebró misa e impartió el sacramento de la confirmación a un grupo de niños. Finalizada la celebración compartió un ágape fraterno con la comunidad.

En el marco de la novena, monseñor Torrado Mosconi celebró misa en el templo parroquial, y luego visitó el Concejo Deliberante, donde tuvo oportunidad de manifestar algunas de las preocupaciones por la situación social, particularmente la cuestión alimentaria, los problemas de vivienda y el flagelo de las adicciones. Junto con los concejales, plantearon diversas iniciativas para responder a estos desafíos.

El obispo y el presbítero Lento visitaron el viernes varias instituciones de la comunidad. Entre ellas, la comisaría, donde mantuvieron una reunión con el Jefe de Policía Comunal, Ángel Mauricio Quemehuencho.

Posteriormente fueron recibidos por el intendente municipal, Franco Flexas y visitaron el Hogar de Día para personas con discapacidad, la Granja de Ancianos y el Centro Maternal para primera infancia.

Por la tarde, el obispo se dirigió a la localidad de Zavalía, donde administró el sacramento de la confirmación a un grupo de niños. Por la tarde, el prelado bendijo las reformas hechas en el templo parroquial entre las cuales se destaca el nuevo ambón para la proclamación de la Palabra de Dios.

El mismo viernes 11 de octubre se desarrolló la Asamblea parroquial en el Colegio San José. Tal como lo hizo en sus visitas a otras comunidades de la diócesis, el prelado se refirió a la importancia de aplicar en la vida pastoral de todos los grupos y movimientos el lema diocesano: “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio”.

El sábado por la mañana, monseñor Torrado Mosconi compartió el rezo del rosario y el desayuno con el grupo de Madrugadores y luego, siempre acompañado por el padre Horacio, se dirigió al cementerio para orar por los fieles difuntos.

También visitó las diferentes capillas de la ciudad. A continuación hizo una visita a los enfermos de la comunidad. Por la tarde, presidió las celebraciones por los festejos de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la parroquia, con la procesión y la solemne misa.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets