Monseñor Ojea llamó a trabajar juntos por la paz social

Buenos Aires (AICA): Monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, expresó su preocupación por el clima de tensión que se vive en muchos ambientes de la sociedad argentina, por lo que llamó a trabajar juntos por la paz social. Y encomendó a la Virgen que “vele por el pueblo argentino en un momento tan difícil, tan delicado”.
Monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), expresó su preocupación por el clima de tensión que se vive en muchos ambientes de la sociedad argentina, por lo que llamó a trabajar juntos por la paz social.

Lo hizo en el segundo de una serie de tres videos sobre temas de actualidad, titulado “Trabajar juntos y en la paz social”, en conversaciones con la Oficina de Prensa y Comunicación de la CEA y el Canal Orbe 21 antes de viajar a Roma para participar del Sínodo de la Amazonía.

“Preocupa en primer lugar el modo de tratarnos, el modo de hablar, el modo de vincularnos entre nosotros. Preocupan algunos silencios que a veces explotan en actitudes sociales. Siempre preocupa la paz social”, expresó.

“Todos tenemos que ayudarnos a poder trabajar en paz y a que después del proceso electoral sea quien sea que triunfe en las elecciones, podamos apostar a trabajar juntos y en paz los argentinos”, sostuvo.

Al enviar un mensaje a los argentinos ante el momento electoral, manifestó: “En este tiempo encomendamos a Dios, les diría a los fieles creyentes, a los fieles católicos a la Virgen, para que cuide, vele por el pueblo argentino en un momento tan difícil, tan delicado”.

“Votemos a conciencia, votemos por aquellos candidatos que puedan vivir la política como un verdadero servicio a los hermanos”, pidió.

“La política, como define el papa Francisco, es ‘el arte de las artes’ desde el punto de vista de la caridad que es buscar el bien común”, concluyó.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets