Pastoral Social: Coinciden en trabajar por un proyecto de país unido e inclusivo

Pastoral Social: Coinciden en trabajar por un proyecto de país unido e inclusivo

Córdoba (AICA): Dirigentes sociales, políticos, sindicales, religiosos y de la comunicación coincidieron en la necesidad de recrear un diálogo social que permita a los argentinos encontrarse y diseñar un proyecto de país unido, inclusivo, justo y solidario. Fue en el marco del I Conversatorio acerca de un acuerdo social que organizó la Comisión de Pastoral Social de la arquidiócesis de Córdoba.
La Comisión de Pastoral Social de la arquidiócesis de Córdoba realizó el I Conversatorio acerca de las posibilidades reales de un acuerdo social básico como “principio de solución a las grietas que dividen a los argentinos”.

La jornada se realizó en el Hotel de La Cañada, en la ciudad de Córdoba, y contó con la participación de diversos sectores sociales, políticos, sindicales, religiosos, de la comunicación y la pastoral migratoria.

Fue moderado por el periodista Sebastían Pfaffen. Los panelistas invitados: Silvia Quevedo (dirigente Movimiento y Organización social), Verónica Torres (dirigente sindical), Esteban Dómina (historiador, economista y político), Horacio Saravia (sacerdote e historiador), Jean Bautiste Youby (inmigrante haitiano), Juan Pablo Cmet (empresario, abogado) y Javier Cámara (periodista).

En el transcurso del diálogo, los participantes coincidieron en la necesidad de recrear un diálogo social que permita a los argentinos encontrarse y diseñar un proyecto de país unido, inclusivo, justo y solidario.

A lo largo del Conversatorio, destacaron la necesidad imperiosa de apostar por la “cultura del encuentro” entre los argentinos. También coincidieron en la urgencia y necesidad de avanzar en dicha dirección, acompañando los acuerdos políticos que no pueden ser sin tener en cuenta al pueblo y sus verdaderas necesidades.

La Pastoral Social de Córdoba agradeció a los panelistas, participantes y a los que apoyaron esta iniciativa.

En ese marco, se acordó animar estos conversatorios en clave de “mesas de ciudadanía”, replicándolo en los distintos sectores de participación cotidiana.

“Este es nuestro pacto social: el de construir puentes para buscar juntos caminos de solución desde la responsabilidad ciudadana, valorando el objetivo de trabajar juntos”, sintetizó la Pastoral Social cordobesa.

“Pensar caminos para fomentar el respeto mutuo, la escucha, la integración de todos, la paz social. A esto el papa Francisco lo resume diciendo: ‘tenemos que crear una cultura del encuentro’”, agregó.

Informes: www.comisionessocialescba.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets