Realizan un Víacrucis en el Vaticano recordando a los mártires de la Amazonía

Ciudad del Vaticano (AICA): En la mañana de hoy, sábado 19 de octubre en los alrededores del Castello San Angelo de Roma, se realizó un Vía Crucis, que reunió a varios centenares de personas de todas partes del mundo, para recordar a “los mártires que dieron sus vidas en defensa de los pueblos de la Amazonía”.
En la mañana de hoy, sábado 19 de octubre en los alrededores del Castello San Angelo de Roma, se realizó un Vía Crucis, que reunió a varios centenares de personas de todas partes del mundo, para recordar a “los mártires que dieron sus vidas en defensa de los pueblos de la Amazonía”.

El Vía Crucis es una iniciativa de Casa Común, que organiza más de cien actos religiosos y culturales ligados a la realización del Sínodo Especial para la Amazonía, en curso en el Vaticano hasta el 27 de octubre.

“Los indígenas son los principales protagonistas de este sueño que se está haciendo realidad aquí en Roma, de la periferia existencial y geográfica que es la Amazonía al centro de la cristiandad, aquí en Roma”, afirmó a VaticanNews el cardenal Pedro Barreto, que participó del Vía Crucis.

El cardenal insistió en el significado del Víacrucis: camino de la cruz. Y prosiguió: “vamos a caminar, y a caminar con Cristo en su cruz, acompañándolo a Él, presente en estos hermanos, y por eso, este Vía Crucis, lo hacemos con dolor, con sufrimiento, pero sobre todo con esperanza. Cristo está con nosotros, Cristo nos acompaña; Cristo está sufriendo en estos hermanos; por eso le damos gracias a Dios porque estamos experimentando su resurrección, la alegría del Evangelio”.

Mientras los asistentes cantaban y hacían oración, los animadores recordaban los nombres de las personas a quienes se les ha quitado la vida por defender a los pueblos y los territorios de la Amazonía de las prácticas extractivas.

La Hermana Zully Rojas, misionera dominica expresó que la experiencia del pueblo latinoamericano está muy unida a la vivencia del dolor, del sufrimiento, pero muy unida a la esperanza. “Sabemos que la muerte no tiene la última palabra, que vamos a resucitar, como resucitó el Señor. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets