UCA: Jornada sobre la prevención de abusos en ámbitos eclesiales

Buenos Aires (AICA): La Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) realizará una jornada sobre “La prevención del abuso sexual infantil en parroquias e instituciones educativas”. Será el martes 22 de octubre en el auditorio Monseñor Derisi de la casa de altos estudios (avenida Alicia Moreau de Justo 1400, subsuelo, Puerto Madero).
La Facultad de Derecho Canónico “Santo Toribio de Mogrovejo” de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) realizará una jornada sobre “La prevención en los ámbitos eclesiales”.

La actividad se llevará a cabo el próximo martes 22 de octubre, de 9 a 12, en el auditorio Monseñor Derisi de la casa de altos estudios (avenida Alicia Moreau de Justo 1400, subsuelo, Puerto Madero).

La jornada está dirigida a padres, docentes, miembros de comunidades parroquiales, movimientos y congregaciones.

El tema central será la prevención del abuso sexual infantil en parroquias e instituciones educativas, y se abordarán cuestiones vinculadas al derecho canónico y su dimensión preventiva.

Se hablará también de las buenas prácticas para detectar situaciones de riesgo y para generar ambientes seguros en los ámbitos eclesiales, y sobre el delito de abuso sexual en la legislación de la Iglesia.

Las exposiciones estarán a cargo del presbítero doctor Mauricio Landra, la licenciada María Inés Franck y el padre Daniel Medina OAR.

Inscripciones al encuentro en el link: http://forms.gle/pSbYAymJyLfE67ze6.

Mayores informes por el correo electrónico canonico@uca.edu.ar.+