Un millón de niños rezará el rosario por la unidad y la paz

Buenos Aires (AICA): Con el objetivo de pedirle a la Virgen María por la paz y la unidad del mundo, la Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” invitó a adultos y niños a participar de una nueva edición de la iniciativa de oración “Un millón de niños rezan el rosario”, que se llevará a cabo el viernes 18 de octubre. Este año, la intención se enmarca en el Mes Misionero Extraordinario, rezando especialmente por los misioneros y las nuevas vocaciones misioneras.
La Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” invitó a adultos y niños a participar de una nueva edición de la iniciativa de oración “Un millón de niños rezan el rosario”, que tendrá lugar el viernes 18 de octubre.

En el marco del Mes Misionero Extraordinario que convocó el papa Francisco para este octubre y que tiene por lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo, en misión en el mundo”, la intención de este año será “por la unidad y la paz del mundo”, pero especialmente, por los misioneros y las nuevas vocaciones misioneras. Se trata de reavivar el celo por la misión en todo el mundo, a través de iniciativas pastorales y espirituales.

Se pide especialmente a los adultos que acompañen e incentiven a los niños para que ese día se reúnan a rezar el Santo Rosario por la paz en el mundo. Pueden rezar frente al Santísimo Sacramento, en sus hogares, en familia, en las escuelas, hospitales, plazas, parroquias, capillas, ermitas, en el tren, micros… “Jesús y María están siempre atentos a nuestras oraciones, en cualquier parte donde estemos”, destacaron.

La oración de un niño “llega a ser un modelo para los mismos adultos: rezar con confianza sencilla y total quiere decir rezar como los niños saben hacerlo”, sostuvieron los organizadores. Y recordaron que Juan Pablo II encomendó a las oraciones de los más pequeños, los problemas de las familias del mundo. “Él espera mucho de estas oraciones, pide que recemos ‘juntos y mucho para que la humanidad, formada por varios miles de millones de personas sea cada vez más familia de Dios, y pueda vivir en paz’.

Esta campaña tiene su origen en 2005, en Caracas, la capital de Venezuela, cuando varios niños rezaron el rosario en una ermita y las mujeres presentes tuvieron una profunda experiencia de la presencia de María. Fiel a la promesa del Padre Pío, «si un millón de niños rezan el rosario, el mundo cambiará», se trata de fortalecer la confianza en el poder de la oración de los niños.
Para mayor información sobre la Campaña “Por la unión y la paz un millón de niños rezan el Rosario”, pueden visitar la página web: www.millionkidspraying.org o comunicarse al correo electrónico unmillondeninosargentina@gmail.com.

El material impreso para repartir en los colegios, parroquias, capillas, instituciones se puede solicitar en las oficinas de AICA (Bolívar 218, tercer piso, barrio porteño de San Telmo), de lunes a viernes de 9. a 17, llamando al teléfono: (011) 4343-4397 para concertar día y horario de retiro.+