Una app, transmisiones en vivo y oración para apoyar a los peregrinos a Luján

Luján (Buenos Aires) (AICA): Con el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”, una multitud de fieles caminará el fin de semana del 5 y 6 de octubre a la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján. El equipo pastoral del santuario animó a quienes no vayan, a unirse en oración con quienes participan de la 45º Peregrinación Juvenil. Por su parte, el Área de Cultos de la Provincia puso a disposición de los peregrinos la aplicación “laperelujan” con herramientas de soporte espiritual y recomendaciones para los caminantes.
En vísperas de la 45º peregrinación juvenil a Luján, que llevará el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”, el equipo pastoral del santuario Nuestra Señora de Luján, envió una carta a los fieles.

En preparación a “una de las manifestaciones de Fe más grande de nuestro pueblo argentino”, recordaron que “muchas personas se congregarán en el santuario de San Cayetano de Liniers y vendrán caminando hasta la casa de Nuestra Madre de Luján”.

“Esta manifestación lleva en su corazón, ademas de los pedidos y agradecimientos de cada uno de los peregrinos que caminan, una intención común que se resume en el lema ‘Madre ayúdanos a unirnos como pueblo’”, afirmaron.

“Mirando nuestra realidad, sabiendo que a veces somos responsables de la división, le pedimos a Dios que nos ayude a camirar juntos. El camino es dificil pero la Virgen lo hace posible”, sostuvieron.

En ese sentido, animaron a quienes no vivan la experiencia de caminar, a unirse con la oración. “Por eso queremos invitarlos a que en las parroquias, santuarios, casa de oración, o en tu propia casa se sumen a rezar los distintos misterios del rosario en estas horas: el primer rosario el sábado a las 13; el segundo rosario a las 18; el tercer rosario a las 20 y el cuarto rosario a las 2 de la mañana”.

“Así, queremos sentirnos Iglesia que reza unida y pide a Dios nuestro Padre, por Jesús, en el Espíritu Santo, que nunca nos abandone”, expresaron, pidiendo: “Madre de Luján y Patrona de nuestra Patria protégenos y ayúdanos a Vivir como Pueblo”.

Por iniciativa del Área de Cultos de la Provincia, nuevamente se encuentra disponible la APP laperelujan para que el pueblo de Dios que peregrinará el próximo 5 y 6 de octubre a la casa de la Madre, pueda usarla.

La aplicación se desarrolló y diseñó junto con la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, en cooperación con la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana del Ministerio de Gobierno.
La misma funciona como guía móvil, mapa y como fuente de información en general para los peregrinos.

A través de esta herramienta, el peregrino cuenta con recomendaciones que le permitirán prepararse adecuadamente para las horas de caminata e información sobre el trayecto, puestos de apoyo y los puestos sanitarios habilitados durante el camino.

También tiene a su disposición herramientas de soporte espiritual, historias religiosas y oraciones, que los acompañarán durante todo el recorrido.

Quienes tengan equipos con Android podrán descargar la aplicación desde el Play Store. El objetivo es ofrecer servicios, seguridad e información a los peregrinos.

Por su parte, Radio Nacional ofrecerá una transmisión en vivo de la peregrinación. Se emitirá el domingo de 0 a 8, y podrá escucharse en todo el país en el dial AM 870 y en el mundo a través de internet: www.radionacional.com.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets