Charla en Buenos Aires para acercar la figura del cardenal Newman

Buenos Aires (AICA): Un grupo de jóvenes del Movimiento Comunión y Liberación organizó la disertación y diálogo ¨Newman: la fascinación de lo real¨, para acercar la figura del cardenal inglés recientemente canonizado. Estará a cargo del doctor Carlos Hoevel. Será el jueves 27 de noviembre, a las 19.30, en la sede porteña de la Universidad Católica de Salta (Presidente Roque Sáenz Peña 950).
Un grupo de jóvenes del Movimiento Comunión y Liberación organizó la disertación y diálogo "John Henry Newman: la fascinación de lo real", para acercar a un público más amplio la figura del cardenal inglés recientemente canonizado por el papa Francisco.

La disertación, a cargo del doctor Carlos Hoevel, está prevista para el próximo jueves 27 de noviembre, a las 19.30, en la Universidad Católica de Salta (Ucasal), avenida Presidente Roque Sáenz Peña 950, de la ciudad de Buenos Aires.

“Esta charla apunta a dar a conocer y acercar la figura del cardenal recientemente canonizado a un público amplio, sin restricciones ni de edad ni de intereses religiosos”, destaca en la convocatoria Comunión y Liberación Universitarios.

“Leer a Newman hoy es una gran posibilidad de conocer a fondo la importancia de una razón que no sea medida de la realidad y de una experiencia que nos haga crecer realmente”, agrega.

Los jóvenes organizadores esperan que esta charla permita verificar las palabras de San Juan Pablo II, que reconoce en el itinerario espiritual de este hombre, un “ejemplo significativo de un camino de búsqueda filosófica que ha obtenido considerables beneficios de la confrontación con los datos de la fe”.+