Culminó la visita apostólica del Papa a Japón

Tokio (Japón) (AICA): Luego de su encuentro con alumnos y profesores de la Universidad de Sofía en Tokio, el papa Francisco concluyó su visita a Japón y regresó a Roma. El viaje apostólico tuvo una primera etapa en Tailandia, y en total se extendió desde el 19 al 26 de noviembre. El avión de Francisco despegó a las 11:43 AM hora local, 3:43 AM en Italia, tras haber saludado a los obispos y delegaciones oficiales.
Luego de la última actividad en la agenda de su viaje a Japón, la visita a la Universidad de Sofía en Tokio, donde pronunció un discurso a estudiantes, profesores y personal académico en el que recordó que la universidad "debe ser no sólo un centro de formación, sino también un lugar donde tome forma una sociedad mejor", el papa Francisco partió en un avión a Roma a las 11:43 hora local, 3:43 en Italia.

En un clima animado y de gran entusiasmo, el Santo Padre abandonó el auditórium de la Casa de Estudios para dirigirse al aeropuerto de Tokio-Haneda, donde se despidió de los obispos de Japón y delegaciones oficiales para subir finalmente al avión 8787-9 de la compañía All Nippon Airways; en cuyo trayecto sobrevolará Japón, Rusia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Austria, Eslovenia, Croacia e Italia.

El telegrama al Emperador
Inmediatamente después de su partida en avión de Tokio, el Papa Francisco envió un telegrama al emperador de Japón, Su Majestad Imperial Naruhito.

“Partiendo de Japón, renuevo mi profundo agradecimiento a Su Majestad, a los miembros de la familia imperial y a todo el pueblo japonés por su cálida bienvenida y su generosa hospitalidad. Les aseguro mis oraciones e invoco sobre todos ustedes abundantes bendiciones divinas”, expresó.

La llegada del Santo Padre al aeropuerto romano de Fiumicino está prevista para el martes 26 de noviembre a las 17:05 hora de Roma.+