El IDI llega con el modelo argentino de diálogo interreligioso a Rusia

Moscú (Rusia) (AICA): El Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) llegó a Rusia con el modelo argentinos de encuentro entre los credos que promovió el hoy papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires. Sus copresidentes -el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el referente musulmán Omar Abboud- coordinaron un conferencia sobre “diálogo de fe en el desconcierto” y participaron de una liturgia presidida por el patriarca ortodoxo Hilarión.
El Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) –que copresiden el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el referente musulmán Omar Abboud- llegó a Rusia con el modelo argentinos de encuentro entre los credos que promovió el hoy papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Los referentes del IDI viajaron a la capital rusa, donde el lunes coordinaron una conferencia en la Universidad Estatal Pedagógica de Moscú sobre "Diálogo de fe en el desconcierto: compartiendo experiencias entre Argentina y Rusia" y firmaron un documento junto con autoridades rusas con el objetivo de “promover el entendimiento de los hombres de fe".

En el marco de la iniciativa interreligiosa, Marcó, Goldman y Abboud se encontraron con el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, y participaron de una celebración litúrgica con el patriarca Hilarión, metropolitano de la Iglesia Ortodoxa Rusa, entre otras actividades.

Los copresidentes del IDI viajarán luego a Roma, donde el viernes promoverán un encuentro sobre "Reflexiones a partir de la Declaración sobre Fraternidad Humana para la paz mundial y la convivencia común, firmada por el Santo Padre y el Gran Imán de Al-Azhar el 4 de febrero en Abu Dhabi".

Coorganizado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso PCDI, participarán más de 40 referentes judíos, cristianos y musulmanes argentinos.

Entre otras autoridades, estarán el cardenal español Miguel Ángel Ayuso, presidente del PCDI; el titular del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Adalberto Rodríguez Giavarini; el secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, el diputado nacional Jorge Enríquez y la legisladora porteña María Rosa Muiños, entre otros.

Como parte del encuentro, los participantes tendrán el lunes una audiencia privada con el papa Francisco.

Informe: www.dialogointerreligioso.org/idi.php y en redes sociales.+