El Papa agradece al Ejército de Salvación su ayuda a los pobres de Roma

Ciudad del Vaticano (AICA): “Como Obispo de Roma deseo agradecer al Ejército de Salvación por lo que está haciendo en esta ciudad en favor de las personas sin hogar y por los marginados”, destacó el papa Francisco a recibir en audiencia a miembros de la organización evangélica encabezados por su superior, Brian Peddle.
El papa Francisco recibió este viernes a los miembros del Ejército de Salvación, encabezados por su superior, Brian Peddle, y les agradeció su ayuda a los sectores más pobres y vulnerables de la ciudad de Roma.
“Como Obispo de Roma deseo agradecer al Ejército de Salvación por lo que está haciendo en esta ciudad en favor de las personas sin hogar y por los marginados”, destacó.

El pontífice también agradeció al Ejército de Salvación por su “amplia implicación en la lucha contra la trata de seres humanos y otras formas actuales de esclavitud” y exclamó: “¡Dios bendiga este compromiso!”.

El Papa contó que en un encuentro con miembros del Ejército de Salvación recibió su “primera lección de ecumenismo por parte de mi abuela, hace muchos años. Su ejemplo de humilde servicio a los últimos de entre nuestros hermanos y hermanas habla con más elocuencia que ninguna palabra”.

El Papa recordó una de las máximas con que se identifican los miembros de esta organización: “La santidad trasciende las fronteras confesionales”.

En ese sentido, Francisco explicó que “la santidad que se manifiesta en acciones concretas de bondad, de solidaridad y de sanación habla con el corazón y certifica la autenticidad de nuestro discipulado. Sobre esa base, católicos y miembros del Ejército de la Salvación, pueden ayudarse mutuamente y colaborar cada vez más con respeto recíproco”.

“Dicho testimonio común es como la levadura que, en la parábola de Jesús, una mujer mezcla con harina hasta que toda la masa queda fermentada. El amor gratuito que inspira estos gestos de servicio hacia los necesitados no es sólo la levadura, sino también la fragancia del pan recién horneado”, agregó.

El Papa resumió esa idea con una expresión: “Actúa y convence”.

“Los jóvenes en particular tienen necesidad de sentir esa fragancia ya que, en muchos casos, padecen esa falta en su experiencia cotidiana. En un modo en el que el egoísmo y las divisiones abundan, es precisamente el gusto noble del amor incondicional lo que se necesita como antídoto y abre el camino al significado trascendente de nuestra existencia”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets