El Papa envió una primera ayuda de 100 mil euros a Albania tras el terremoto

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco envió una primera contribución de 100 mil euros a Albania para socorrer a los damnificados por el terremoto en ese país, informó hoy la Santa Sede.
La ayuda del pontífice se canalizará a través del Departamento para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, indicó un comunicado difundido por esa dependencia vaticana, el cual añadió que 'el Santo Padre desea de este modo expresar su cercanía espiritual y su apoyo paterno respecto a las personas y territorios afectados'.

Tras recordar las condolencias expresadas por Francisco por las víctimas del terremoto, la nota señala que la contribución anunciada hoy acompaña su plegaria y forma parte de la ayuda 'que se está activando en toda la iglesia católica', la cual involucra a varias conferencias episcopales y organismos de caridad.

La noche del pasado 25 de noviembre, un gran terremoto sacudió la costa norte de Albania, en la zona de la ciudad de Durrës. Hasta la fecha, se cuentan decenas de víctimas y al menos seiscientos heridos, pero todavía hay muchas personas bajo los escombros.

El seísmo, que se sintió en otras zonas de Albania y en la costa adriática, causó enormes daños: edificios derrumbados y cientos de personas sin hogar.

Por otra parte el presidente de Cáritas Albania, monseñor Angelo Massafra, explicó a VaticanNews que "muchas parroquias se están volviendo útiles para ayudar y muchas religiosas están trayendo necesidades básicas y consuelo a los campamentos para personas desplazadas". También pone a disposición la "Aldea por la paz" donde ahora residen los migrantes.

Monseñor Massafra, señaló que toda la Iglesia albanesa se está movilizando para ayudar y que cada iglesia se compromete a ser útil: "Ya se han creado varios campamentos de refugiados, el principal en la ciudad de Durres. Estoy muy impresionado por tanta generosidad y estoy agradecido con cada uno de los rescatadores: debemos remangarnos y trabajar para levantar a Albania y hacerla más bella”, expresó. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets