El papa Francisco llegó hoy al Japón para su visita de tres días

Tokio (Japón) (AICA): Después de su visita de tres días a Tailandia, el papa Francisco aterrizó hoy a las 17.25 hora local (5.25 hora en la Argentina) en el aeropuerto internacional de Tokio y se dirigió inmediatamente a la nunciatura apostólica donde se mantendrá un encuentro con los 29 obispos del país.
Después de su visita de tres días a Tailandia, el papa Francisco aterrizó hoy a las 17.25 hora local (5.25 hora en la Argentina) en el aeropuerto internacional de Tokio y se dirigió inmediatamente a la nunciatura apostólica donde se mantendrá un encuentro con los 29 obispos del país.

En el aeropuerto esperaban al pontífice el nuncio apostólico en Japón, monseñor Joseph Chennoth, y el embajador de Japón ante la Santa Sede.

A continuación, el viceprimer ministro japonés, presente también en la pista de aterrizaje del aeropuerto, se acercó a saludar al Papa. Junto a él, dos niños vestidos con traje tradicional ofrecieron flores al pontífice.

Desde el aeropuerto el se trasladará a la nunciatura apostólica en Tokyo antes de dar comienzo a su agenda oficial en Japón.

El viaje apostólico del Papa Francisco a Japón se desarrollará hasta el próximo martes 26 de noviembre. En su agenda, está prevista la visita a las ciudades de Hirosima y Nagasaki, ciudades que padecieron el ataque con bombas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial.

Además, otro momento de especial significado será su encuentro con las víctimas del llamado “Triple Desastre”, el terremoto de magnitud 9 que ocasionó un tsunami y la explosión de tres reactores de la central nuclear de Fukushima.

La Iglesia católica en Japón representa sólo el 0,4 % de la población, unos 536.000 fieles, según los datos proporcionados por el Vaticano, mientras que los shintoistas son 79 millones y los budistas 48 millones, pero sobre todo es un sociedad fuertemente secularizada.

Aunque la creciente llegada de migrantes, especialmente del sur de Asia (Filipinas, Vietnam, Indonesia, etc.), ha hecho crecer el número de católicos casi al doble.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets