El Papa a los japoneses: “El uso de las armas nucleares es inmoral”

Ciudad del Vaticano (AICA): En un mensaje de video publicado con motivo del próximo viaje apostólico del papa Francisco a Japón, del 23 al 26 de noviembre, el Santo Padre realizó un alegato contra las armas nucleares: “Usar armas nucleares es inmoral”, subrayó.
En un mensaje de video publicado con motivo del próximo viaje apostólico del papa Francisco a Japón, del 23 al 26 de noviembre, el Santo Padre realizó un alegato contra las armas nucleares: “Usar armas nucleares es inmoral”, subrayó.

En el mensaje, en español, Francisco afirma que el tema de la visita: “Protege a toda la vida”, además a firmar “el valor y la dignidad de cada persona humana” se extiende también a la protección de la tierra.

“Este fuerte instinto que resuena en nuestro corazón, de defender el valor y la dignidad de cada ser humano- dice- adquiere una importancia particular delante de las amenazas contra la coexistencia pacífica que hoy el mundo debe afrontar, especialmente en los conflictos armados”.

“Junto a ustedes -agregó- rezo para que el poder destructivo de las armas nucleares no vuelva a desencadenarse nunca más en la historia de la humanidad. Usar las armas nucleares es inmoral”.

El mensaje se detiene luego sobre el diálogo. “Confío que mi visita los aliente en el camino del respeto mutuo y del encuentro que conduce a una paz segura y que dura en el tiempo, que no vuelve atrás. La paz tiene esto de bello, que cuando es real, no vuelve para atrás: se la defiende con los dientes. Y es justamente la “cultura del diálogo, de la fraternidad, especialmente entre las diversas tradiciones religiosas” de poder “ayudar a superar la división, promover el respeto por la dignidad humana y avanzar en el desarrollo integral de todos los pueblos”.

Francisco, al final, dice que tendrá la oportunidad “de apreciar la gran belleza natural que caracteriza” al Japón y de “expresar el deseo compartido de reforzar la protección de la vida que incluye a la tierra, nuestra casa común y que en modo tan bello su cultura simboliza con los cerezos en flor”.

El Papa llegará a Japón, proveniente de Tailandia, el 23. El domingo 24 estará marcada por las visitas a Nagasaki e Hiroshima. En la primera, donde llegará en avión desde Tokio, pronunciará su “Mensaje sobre las armas nucleares” en el Atomic Bomb Hypocenter Park un “Homenaje a los santos mártires” en el Monumento de los Mártires de Nishizaka Hill, con un saludo y recitará el Ángelus. Durante la tarde, celebrará la misa. Luego partirá para Hiroshima donde dirigirá un mensaje al encuentro por la paz en el Memorial de la paz.

En la capital, el 25, el Papa se encontrará con las víctimas del Triple desastre (como es llamada en Japón la catástrofe de Fukushima) y, después hará una visita privada al emperador Naruhito en el Palacio imperial. El último día el Papa visitará la Sophia University donde tendrá diversos encuentros, luego se realizará la ceremonia de despedida y la partida para Roma donde llegará durante la tarde del 26 de noviembre. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets