El Papa a peregrinos de Lourdes: “Sean conscientes de que Dios los ama”

Ciudad dek Vaticano (AICA): Francisco envía un videomensaje a los peregrinos de la Asociación Fratello que viajan a Lourdes con ocasión de la III Jornada Mundial de los Pobres. “Ustedes, que están al pie de la cruz, quizá solos, aislados, abandonados, sin casa, expulsados de su familia o de su país, víctimas del alcohol, de la prostitución, de la enfermedad, sean conscientes de que Dios los ama”, les recordó.
"Ustedes, que están al pie de la cruz, quizá solos, aislados, abandonados, sin casa, expulsados de vuestra familia o de vuestro país, víctimas del alcohol, de la prostitución, de la enfermedad, sean conscientes de que Dios los ama”, recordó el papa Francisco a los peregrinos de la Asociación Fratello que viajaron a Lourdes con ocasión de la III Jornada Mundial de los Pobres.

Asimismo, los animó a estar al servicio “de una Iglesia pobre para los pobres” y les aseguró que Dios “escucha especialmente su oración”.

El Papa también les manifestó que necesita “de cada uno de ellos” y que están “en el corazón del Papa” pero también “en el corazón de María” y “en el corazón de Dios”.

“Cada vez que su vida ha sido pisoteada, maltratada, ofendida, es Jesús quien ha sido pisoteado, maltratado, ofendido”, explicó, y les aseguró que ante el sufrimiento del mundo, la oración que realiza cada uno de ellos “conmueve al Señor”.

En su mensaje a dicha asociación, formada por laicos comprometidos con la Iglesia, Francisco les expresó que los quiere y los invita a acudir a la fuente. También les pidió dos cosas: rezar y vivir los sacramentos.

“Recen”, insistió el Papa, pero puntualizó: “Para ello deben recibir a María en su interior, acurrucarse contra ella. Ella es la puerta de la Iglesia que está abierta de par en par”. Y en este rezo – continuó – supliquen a Dios “que venga a nuestras vidas” y que “reparta su dulce compasión sobre el mundo”.

En segundo lugar, el Papa los invitó a vivir los sacramentos, esos “regalos que propone la Iglesia”.

Es por ello que los anima a pedir el Bautismo, pero también descubrir la confesión, el sacramento del perdón “en el que Dios nos muestra su ternura y nos libera”, vivir la Eucaristía “para acoger al mismo Dios en su cuerpo y en su alma” y como no, vivir el sacramento de la unción de los enfermos, “tan valioso para aquellos de ustedes que están heridos en su cuerpo o en su mente”, aseguró el Papa Francisco.

Por último, el Papa insistió en invitarlos a “regresar de la peregrinación con esperanza” y de ser conscientes de que “el amor salva el mundo”, por eso – dijo – “Dios quiere pasar por nosotros para salvar al mundo”. En este sentido, les exhorta a regresar de la peregrinación “siendo testigos del amor de Dios en su entorno” y contar a su entorno su tesoro, que no es otro que “Jesús”.+