Este fin de semana, Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado

Buenos Aires (AICA): Los obispos de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes recordaron que este sábado 30 de noviembre y domingo 1º de diciembre se realizará la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado con el lema “No se trata sólo de migrantes”. Se puede colaborar en las parroquias, capillas y centros misioneros del país o enviando un correo a mail@cemi.org.ar.
Los obispos de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes recordaron que este sábado 30 de noviembre y domingo 1º de diciembre se realizará la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado

Con el lema “No se trata sólo de migrantes”, inspirados en el papa Francisco, los obispos de la comisión, presidida pormonseñor Hugo Manuel Salaberry SJ, obispo de Azul, e integrada monseñor Damián Santiago Bitar, obispo de Oberá; y monseñor Luis Armando Collazuol, obispo de Concordia, animan a ser más solidarios.

“Se trata también de nuestros miedos, de la caridad, de nuestra humanidad, de no excluir a nadie, de poner a los últimos en el primer lugar, de la persona en su completa y de todas las personas, de construir la ciudad de Dios y del hombre. No solo está en el juego la causa de los migrantes, no se trata solo de ellos, sino de todos nosotros, del presente y del futuro de la familia humana”.

La campaña la organizan junto con la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones (FCCAM) y se realiza cada año el primer domingo de Adviento, destinada a la ayuda de personas migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en situación de vulnerabilidad social y económica en la Argentina.

Es una colecta imperada, es decir, nacida por determinación de la Conferencia Episcopal Argentina. Esta colecta está organizada por la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, cuya misión es promover, animar y coordinar la evangelización en el mundo de la movilidad humana.

Las colaboraciones pueden acercarse a todas las parroquias, capillas y centros misioneros del país. Para más información sobre la colecta y cómo colaborar llamar al (011) 4963-1520 o mail@cemi.org.ar.

Además, se puede colaborar con la colecta realizando un depósito o una transferencia bancaria a: Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones: Banco Santander Río-Suc. 195 / Cuenta Corriente N ° 195-3166/2, CBU: 07201956 20000000316622; CUIT: 30-68338855/2

La Comisión Episcopal y la FCCAM tienen su sede en Laprida 930, Buenos Aires. Tel. (011) 4963-6889 / 4962-2663 – Fax (011) 4962-8175; dirección electrónica: mail@cemi.org.ar - www.cemi.org.ar.

Más información: www.cemi.org.ar.+


Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets