Fake news: El episcopado venezolano no convocó a la marcha del 16 de noviembre

Caracas (Venezuela) (AICA): El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Trinidad Fernández Angulo, obispo auxiliar de Caracas, salió al cruce de “informaciones falsas” en las redes, aclarando que “sin cuestionar el derecho a manifestarse pacíficamente, el Episcopado venezolano no convocó a concentraciones políticas. En particular, no invitó ni invita a la manifestación del 16 de noviembre.
El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Trinidad Fernández Angulo, obispo auxiliar de Caracas, salió al cruce de “informaciones falsas” en las redes, aclarando que “sin cuestionar el derecho a manifestarse pacíficamente, el Episcopado venezolano no convocó a concentraciones políticas. En particular, no invitó ni invita a la manifestación del 16 de noviembre.

“De hecho, la información que circula en las redes sociales a este respecto es información falsa, que no debe difundirse, para no crear confusión en la población venezolana”, se lee en el mensaje difundido por la CEV.

Los obispos reiteran que “el derecho a la protesta pacífica está consagrado en el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para que los venezolanos sean libres de convocar y participar en actos públicos, como establecido por ley ". Sin embargo, la CEV denuncia "el uso incorrecto y no autorizado del logotipo de la Conferencia Episcopal Venezolana en esta publicación, cuyo origen es incierto y desconocido, y no cumple con el protocolo de seguridad para el uso de identidad gráfica de la CEV".

Desde que comenzó la crisis en el país, la CEV tuvo problemas con su sitio web y ahora se ve obligada a usar su cuenta de Facebook para comunicarse. Es por eso que insiste en aclarar este falso mensaje de invitación política, cuyo objetivo es alejar a los obispos de la población. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets