Intensa actividad de Mons. Torrado Mosconi en su visita pastoral a Ameghino

Intensa actividad de Mons. Torrado Mosconi en su visita pastoral a Ameghino

Ameghino (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, realizó una nueva visita pastoral, esta vez a la comunidad parroquial de Inmaculada Concepción, en la localidad de Ameghino. Junto con el párroco del lugar, presbítero Gabriel María Ghilardini, recorrió diferentes lugares y mantuvo encuentros con los fieles.
En una nueva visita pastoral, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, recorrió la localidad de Ameghino, donde compartió actividades con la comunidad parroquial de Inmaculada Concepción.

Desde el jueves 21 de noviembre, acompañado por el párroco del lugar, presbítero Gabriel María Ghilardini, el obispo realizó diversas actividades. Por empezar, visitó el palacio municipal donde se entrevistó con el intendente Calixto Tellechea, reunión a la que luego se sumó la secretaria de Acción Social para pasar revista a varios temas que hacen a la mutua colaboración para diversos proyectos.

Posteriormente, el obispo celebró misa en el templo parroquial y luego presidió la asamblea parroquial. Allí, como es costumbre, los diferentes grupos parroquiales informaron sobre el devenir de cada una de sus actividades y expresaron las fortalezas y debilidades del momento, generando un rico intercambio y manteniendo al tanto de la situación misionera territorial a monseñor Torrado Mosconi.

Durante el viernes, el prelado compartió algunos momentos con los niños de catequesis y participó de los festejos por el 25º aniversario del Jardín Mariano Moreno, donde bendijo las placas. Por la tarde, visitó a las personas privadas de libertad en la comisaría local, a los pacientes internados en el hospital y a algunas personas ancianas de la comunidad parroquial en sus domicilios. También impartió la bendición a la nueva sede de Cáritas parroquial, celebró misa en la capilla de Nuestra Señora de Fátima, con cuya comunidad compartió la cena.

El sábado, el obispo se trasladó a la localidad de Blaquier, en ocasión de los 70 años del templo, donde desplegó una intensa actividad, impartiendo los sacramentos del Bautismo, la Comunión y la Confirmación, y consagró el altar de la capilla Asunción de María. De regreso a Ameghino, su estadía concluyó con la bendición del Atrio del Buen Pastor (lugar especialmente acondicionado para dar la catequesis a niños de 2 a 6 años según el método de Montessori).

Finalmente, el obispo celebró una misa de clausura de su visita, en la que recibieron la confirmación algunos adultos. Por último se compartió un ágape fraterno con la Junta Parroquial.

En su visita, el obispo exhortó a la comunidad ameghinense a continuar su misión evangelizadora con entusiasmo y compromiso, llevando el lema diocesano en cada una de sus acciones pastorales cotidianas: «Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio».+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets