La comunidad diocesana de Posadas peregrinará al santuario de Loreto

Posadas (Misiones) (AICA): La comunidad diocesana de Posadas participará los días 16 y 17 de noviembre de la XVIII Peregrinación anual al centro de espiritualidad y santuario de Nuestra Señora de Loreto, ubicado en la localidad misionera de Loreto. “María de Loreto, refugio del peregrino”, será el lema.
La comunidad diocesana de Posadas participará los días 16 y 17 de noviembre de la XVIII Peregrinación anual al centro de espiritualidad y santuario de Nuestra Señora de Loreto, ubicado en la localidad misionera de Loreto.

“María de Loreto, refugio del peregrino”, será el lema de la caminata hacia este lugar declarado “Capital Provincial de la Espiritualidad” desde 2009. Fue elegido en consonancia con el comienzo del Año Diocesano Mariano.

“Como familia diocesana, tomamos las palabras del papa Francisco y rezamos a nuestra madre, protectora y refugio de millones de peregrinos en el mundo. Queremos ir a su casa, recordando lo que realizaban los Mártires Rioplatenses cada año”, se destacó en la convocatoria.

Los peregrinos saldrán el sábado 16 desde las tres zonas pastorales de las diócesis, a las 18: Fátima (Zonas Posadas y Gran Posadas), Cristo Redentor de la terminal de Jardín América (Zona Ruta 12), cruce entre Vélez Sarsfield y Ruta 4 (Zona Sur).

Antes de salir, las columnas de peregrinos recibirán el envío del obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez desde una de las zonas pastorales.

Y cada grupo contará con el apoyo de: servidores, defensa civil, bomberos, efectivos de policía, gendarmería, tránsito y prefectura naval, este año también se sumará un equipo de trabajo de la Cruz Roja. Cada columna de caminantes también tendrá autos de apoyo, ambulancias y autobombas.

Este año se cumplen 18 años de peregrinación, por lo que también habrá una gran fiesta para celebrar este acontecimiento.

En el centro de espiritualidad de Loreto, la misa central será presidida por monseñor Martínez el domingo 17 a las 9 y concelebrada por los sacerdotes de la diócesis. Además estarán presentes los seminaristas y diáconos que realizan su formación en el Seminario Diocesano Santo Cura de Ars.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets