La JMP en Lomas: Semana Social, almuerzo en la catedral y gesto concreto

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de Lomas de Zamora vivió la III Jornada Mundial de los Pobres, propuesta por el papa Francisco, con la “Semana Social”, un almuerzo fraterno para personas en situación de calle en la catedral y una misa presidida por el obispo local, monseñor Jorge Lugones SJ, en la que llevó a cabo el gesto del lavatorio de los pies.
La diócesis de Lomas de Zamora vivió la III Jornada Mundial de los Pobres, propuesta por el papa Francisco con el lema “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”, con la “Semana Social”, un almuerzo fraterno para personas en situación de calle en la catedral y una misa presidida por el obispo local, monseñor Jorge Lugones SJ, en la que llevó a cabo el gesto del lavatorio de los pies.

En la semana del 12 al 15 de noviembre, se desarrolló la primera “Semana Social Diocesana” en la parroquia Inmaculada Concepción (Monte Grande). El encuentro de laicos de las parroquias y movimientos con actores de la sociedad (políticos, sindicales y ONG's, entre otros) tuvo charlas y debates en torno a tres ejes: educación, trabajo y organizaciones de bien público.

En la clausura, monseñor Lugones agradeció a los organizadores el hecho de que por primera vez se haya celebrado esta actividad en la diócesis y pidió que el año próximo vuelva a realizarse de manera más amplia.

El sábado 16 de noviembre, la catedral Nuestra Señora de la Paz brindó -al igual que en los dos años anteriores y en el interior de su templo- un almuerzo fraterno para personas en situación de calle. La comunidad de la catedral, con aportes económicos, de tiempo y trabajo, contribuyó a concretar la iniciativa.

Al día siguiente, monseñor Lugones presidió una misa en la catedral local, donde realizó el gesto del lavatorio de los pies.

En su mensaje para la ocasión y específicamente sobre el lema de la jornada, el Papa dijo que “las palabras del salmo se presentan con una actualidad increíble”.

“Ellas expresan una verdad profunda que la fe logra imprimir sobre todo en el corazón de los más pobres: devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida”, sostuvo.

Más información www.eclesia.info.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets