Las jornadas de clero de Orán hicieron foco en la problemática de los abusos

San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA): Los sacerdotes del presbiterio de la diócesis de Orán participaron recientemente de las jornadas de formación permanente del clero en la casa de retiros diocesana, donde durante dos días se hizo foco en la problemática de los abusos a menores y adultos vulnerables. Asistió el obispo local, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM.
Los sacerdotes del presbiterio de la diócesis de Orán participaron recientemente de las jornadas de formación permanente del clero en la casa de retiros diocesana, donde durante dos días se hizo foco en la problemática de los abusos a menores y adultos vulnerables.

La licenciada Patricia Visir fue la expositora principal y ayudó a comprender la realidad de los abusos desde la perspectiva psicológica y a descubrir la misión del cuidado de los menores de edad y las personas vulnerables.

Asistieron junto con el obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, 27 sacerdotes diocesanos y religiosos y dos diáconos.

El tercer día de las jornadas de formación, culminaron con la Asamblea presbiteral, en la que se elaboraron criterios para el cuidado y la prevención de los abusos.

De este modo, la diócesis de Orán se suma a los trabajos que se vienen realizando en otras jurisdicciones eclesiásticas argentinas sobre los criterios para la prevención de los delitos de abusos sexuales en la Iglesia, y a fin de profundizar las directivas de la Santa Sede.

Todo sobre la base del motu proprio del papa Francisco sobre la Protección de los Menores y de las Personas Vulnerables, que aporta normas claras para la prevención y la protección de los derechos de las víctimas de este delito en ambientes eclesiásticos.

Estos documentos pontificios son la resultante del encuentro “La protección de los menores en la Iglesia” que, convocado por el Papa, se desarrolló del 21 al 24 de febrero de 2019, con la participación de los presidentes de la conferencias episcopales del mundo.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets