Las Visitas Guiadas a Lugares de Culto cumplen 10 años y celebran a San Martín de Tours

Las Visitas Guiadas a Lugares de Culto cumplen 10 años y celebran a San Martín de Tours

Buenos Aires (AICA): En el marco de la celebración de los 10 años de las Visitas Guiadas a Lugares de Cultos, organizadas por la Dirección General de Culto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el viernes 15 de noviembre se realizará una visita temática por el día de San Martín de Tours, patrono de la Ciudad de Buenos Aires, que se conmemoró el 11 de noviembre.
Al cumplirse 10 años de las Visitas Guiadas a Lugares de Culto, organizadas por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el viernes 15 de noviembre se realizará una visita temática por el día de San Martín de Tours, patrono de la Ciudad de Buenos Aires.

Para celebrar el día del santo, que se conmemoró el 11 de noviembre, la idea es reconstruir la Fiesta de San Martín de Tours tal como se celebraba en los tiempos de la colonia. El punto de encuentro es el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires (Bolívar 65) a las 10. La actividad es libre y gratuita.

El itinerario de ese día comprenderá la visita a algunos de los lugares que tienen que ver con ese festejo y con la devoción de los vecinos porteños. La recorrida incluirá una visita por el Cabildo, la Catedral y la Plaza de Mayo, recordando cómo se festejaba en la Buenos Aires colonial a su patrono.

La actividad, que celebra su 10º aniversario, recorre los distintos barrios porteños y tiene como objetivo mostrar la diversidad religiosa existente en Buenos Aires, como un factor que la enriquece y distingue.

Cómo llegar
Colectivos: 2, 7, 8, 22, 24, 28, 29, 33, 50, 56, 61, 62, 64, 74, 86, 91, 93, 103, 105, 111, 126, 130, 143, 146, 152, 159, 195

Subte: Línea A – Estaciones Perú-Plaza de Mayo; Línea D - Estación Catedral; Línea E – Estación Bolívar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets